• Entregan recomendaciones para evitar accidentes en piscinas
    Entregan recomendaciones para evitar accidentes en piscinas
La actividad puso énfasis en materia sanitaria y de seguridad

Tras un recorrido por las piscinas del Instituto Nacional de Deportes, IND, el seremi de Salud Rosendo Yáñez verificó en terreno el cumplimiento de la normativa que regula el buen funcionamiento de las piscinas de uso público y entregó recomendaciones a la población para evitar accidentes en estos centros recreacionales y en el hogar.

En cuanto a las condiciones sanitarias, los recintos deben contar con servicios higiénicos separados por sexo, guardarropía, escalera con baranda o pasamanos, franja de circulación de bañistas (de material impermeable, antideslizante, lavable, sin desnivel) entre otras.

Respecto a la inspección, enmarcada dentro del Plan de Fiscalización de Verano, el seremi de Salud señaló que “el programa contempla inspeccionar piscinas públicas y de uso restringido, la del Cendyr es una piscina pública y está en muy buenas condiciones, y en esta acción no sólo vemos cómo está la calidad del agua, PH y cloración, sino que además las medidas de seguridad alrededor, situación de los baños y las condiciones sanitarias”.

En este sentido, los aspectos en seguridad con los que deben contar los recintos son elementos de salvataje, pisos con buena adherencia, sin grietas, por donde circulen los bañistas, marcas indicadoras de profundidad visibles a ambos lados de la pileta, salvavidas y sala de primeros auxilios equipada.

Por su parte, el seremi de Deportes Herman Osses invitó a todos a visitar las piscinas del Instituto “mostramos al público y a los usuarios que el Ministerio del Deporte y el Gobierno estamos preocupados de entregarles el mejor servicio a los deportistas y a los usuarios. El llamado es a los padres y apoderados a que vengan, utilicen las piscinas y sepan que este es un lugar muy seguro para la práctica de la natación”. 

Finalmente, el seremi de Salud llamó a la población a visitar sólo recintos con autorización sanitaria “hacemos un llamado a las personas, sobre todo turistas, que vienen a los condominios o cuando arriendan un departamento, que la piscina cuente con autorización sanitaria porque entonces cumple con la normativa. Tenemos que evitar que se produzcan accidentes”.

Cabe destacar que en nuestra región, existen 194 piscinas, de las cuales 28 son de uso público general y 166 de uso público restringido. Ante esto, para este verano se contemplan 77 fiscalizaciones, 21 para piscinas de uso general y 57 para piscinas de uso público restringido.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X