La Casa Central de la Universidad de La Serena fue sede de una emotiva ceremonia donde se reconoció a los estudiantes de las comunas de la región que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En dicha instancia, que contó con la presencia de autoridades académicas y regionales, no sólo se premió a los estudiantes por sus altas puntuaciones, sino también, por su esfuerzo y dedicación, que se vieron reflejados en la emoción de cada una de las familias presentes en la ocasión.
Dos fueron los estudiantes reconocidos por obtener puntajes nacionales. Se trata de Alejandro Chepillo, estudiante del Colegio Gerónimo Rendic que logró 850 puntos en la prueba de matemáticas, mientras que Josefina Henríquez, estudiante del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle logró también 850 puntos en matemáticas y un promedio PSU de 823 puntos.
El primero de ellos no ocultó su felicidad al conocer sus resultados, los que aseguró son un reflejo del esfuerzo de años.
“La verdad es que siempre estuve tranquilo, al momento de conocer los puntajes me sorprendí al obtener puntajes nacionales, pero esto no es más que el reflejo del esfuerzo de años, así que muy contento y agredezco a mi familia, profesores y todos los que me ayudaron”, señaló Alejandro Chepillo.
Por su parte, Josefina Henríquez, se mostró sorprendida por su puntuación y señaló que todavía no define dónde y que estudiar.
“En un principio al revisar los puntajes no me la creí, pero con el paso de las horas comenzaron a llamarme de todos lados para felicitarme y ofrecerme diferentes alternativas como becas y esas cosas. Todavía no defino qué y dónde estudiar, estoy evaluando la mejor opción”, dijo.
Además, se entregaron distinciones a los estudiantes que lograron puntajes regionales, quienes fueron: Piaroa Núñez del Colegio Andrés Bello con 829 puntos en Lenguaje, Alejandro Chepillo del Colegio Gerónimo Rendic con 830 puntos en Ciencias, Joaquín Hernández del Colegio Andrés Bello Pampa con 830 puntos en Ciencias, Emilio Espinoza del Colegio Francisco Palau con 830 puntos en Ciencias y Vicente Loyola del Colegio Amazing Grace con 827 puntos en Historia y Geografía.
En la instancia también se premió a estudiantes por el mérito académico, siendo premiados Josefina Henríquez del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, Ignacio Toro del Colegio San Juan Bautista, Mateo Nasif Pierotic del International School, Julissa Carvajal del Colegio María Educa de La Florida, Mauro Arredondo del Liceo José María Escriva de Balaguer de Coquimbo, Carolina Ángel del Colegio José Miguel Carrera y Rocío Salinas del Instituto de Administración y Comercio de Coquimbo.
El Intendente (S) Patricio Trigo, valoró el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y destacó sus importantes puntuaciones.
“Es importante felicitar a cada uno de los estudiantes por este logro obtenido, el cual es reflejo de un esfuerzo y dedicación al que se suma además de lo personal, lo colectivo, lo que se realiza en cada uno de los establecimientos ya sean particulares o públicos y que se ve reflejado en estos logros tan importantes para su futuro. Muchos de ellos podrán acceder a la gratuidad, un gran beneficio que ha logrado entregar nuestro Gobierno en el país”, señaló.
Por su parte el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés además de felicitar a cada uno de los estudiantes, realizó a la invitación a que prefieran las instituciones públicas de educación superior y las alternativas que ofrece la región.
“Es un logro que refleja mucho esfuerzo y dedicación por parte de cada estudiante, quienes a partir de ahora comienzan a decidir su futuro académicos. Nuestra región cuenta con instituciones de educación superior públicas que pertenecen al CRUCH y ofrecen una alternativa importante a nivel local, por eso ponemos a disposición de los estudiantes toda la asesoría para que tomen la mejor decisión”, finalizó. 5801i