• El lamentable hecho ocurrió en el liceo bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El hecho se habría producido cuando un compañero de curso lanzó un objeto con una resortera artesanal

Un lamentable hecho ocurrió durante esta semana en el liceo bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle cuando un alumno de primer año medio del establecimiento resultó con serios daños en uno de sus ojos tras recibir un objeto lanzado por otro estudiante con una resortera artesanal.

El hecho se habría producido mientras estaban en clases de biología, con la supervisión de una profesora. Fue entonces cuando el menor de 14 años recibió de lleno una goma en uno de sus ojos, lanzada por uno de sus compañeros con ayuda de una botella y un elástico.

Según información recabada por El Ovallino el alumno fue inmediatamente llevado al hospital de Ovalle y luego trasladado a la fundación Los Andes en La Serena, donde se comprobó que el alumno habría perdido cerca del 90% de la visión del ojo afectado.

Desde el Departamento de Educación de Ovalle informaron que de acuerdo al informe entregado por el director del establecimiento, se ejecutaron todos los protocolos internos correspondientes, los que se encuentran definidos en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Ambos estudiantes están con un plan de apoyo formativo. En el caso del alumno agresor se busca fomentar las conductas de empatía y comportamiento al interior del aula. Mientras que el estudiante agredido está recibiendo apoyo para el traslado y atención médica especializada en Santiago.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X