Iniciativa permite que familias en situación vulnerable de Ovalle puedan pasar sus vacaciones en ese balneario
El camping social de Tongoy es una alternativa que está proponiendo la Municipalidad de Ovalle para las personas de más escasos recursos de la comuna. Esta alternativa busca que la comunidad más vulnerable pueda disfrutar del periodo estival en un sitio de esparcimiento y recreación frente al mar.
El campamento inició su funcionamiento la semana pasada y, en promedio, está recibiendo a unas doscientas personas que buscan el sol y la diversión de la bahía de Tongoy.
Para acceder a este beneficio, las familias que estén interesadas deben acreditar una situación vulnerable, entregar una carta al municipio y detallar la calendarización tentativa de sus vacaciones, puesto que cada grupo puede permanecer desde una semana a diez días como plazo máximo en las instalaciones.
Las autoridades municipales estiman que en promedio durante la temporada estival son unas 5 mil las personas las que llegan a estas depdendencias para disfrutar de la temporada.
El recinto en que se emplaza el camping cuenta con toda la delimitación de los sitios para acampar, baños, duchas, lavaderos de ropa y lavavajillas, agua potable y alumbrado público.
La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, señaló que esta inversión tiene un rol social relevante para la comunidad, ya que da una alternativa de descanso a quienes, “por sus condiciones socio económicas, no pueden acceder a unas hermosas vacaciones en el borde costero. Nos hemos esforzado por entregar las mejores condiciones a estos ovallinos y esperamos que la pasen muy bien en familia”, afirmó la edil. 4104