Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El alcalde Marcelo Pereira destacó el trabajo que se ha llevado adelante durante su gestión, poniendo énfasis en la constante lucha contra los micro basurales, la nutrida cartera de proyectos que han conseguido financiamiento y las iniciativas que vienen para la comuna, entre las que destacan una Delegación Municipal para San Juan y una Óptica Municipal.

El acto oficial del aniversario de Coquimbo se desarrolló en el sector del mirador de San Juan, lugar donde llegaron distintas autoridades de gobierno, policiales y parlamentarias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira Peralta, quien agradeció la asistencia de los coquimbanos.

En la oportunidad el edil expresó su gratitud por el desarrollo que ha mostrado Coquimbo y que pese haber tenido varios problemas de salud en estos dos años, en el último tiempo tras decidir operarse ha estado al 100% trabajando en terreno.

“La gente no espera que se construya una segunda Cruz del tercer Milenio y tampoco espera una mezquita , lo que espera es que se mejore la calidad de vida y eso significa una mejor salud y significa mejores espacios comunes ; además de combatir la delincuencia que se ha tomado las calles , no solo de Coquimbo, si no de todo el país. Pero es un flagelo en el que se está trabajando junto a la Gobernación”.

Pereira  destacó la inversión en salud  que se ha realizado en la salud primaria , también hizo importantes anuncios como la creación de una óptica comunal en San Juan.  Además del inicio del primer centro para los adultos mayores de la comuna que estará instalado en Tierras Blancas. En el mismo sector también se levantará un centro cultural y una delegación municipal.

Seguridad

En materia de seguridad, Pereira dijo que ha sido el alcalde que más kilómetros ha iluminado y destacó el trabajo de un drone. También detalló que la unidad policial en el centro de Coquimbo estará a mediados de este año.

Por último, comentó que en dos meses más aumentará la dotación del personal de  seguridad ciudadana.

En el ámbito de la  vivienda indicó estar conforme con el proyecto de renovar tu techo. “Quiero dar dignidad a la gente y que no solo se piense en el nylon”.

Además el alcalde Pereira anunció una fuerte ofensiva para quienes arrojan basura. Indicó que aumentarán las fiscalizaciones y los partes.

“Estamos felices, lo hicimos por primera vez en el Mirador de San Juan, con una vista espectacular y con mucha calidez de la gente. Son 152 años de este Coquimbo Puerto Lindo y donde en mis palabras pude dar a conocer todo el trabajo que hemos desarrollado en estos dos años y más que llevamos de gestión, donde destaca la infraestructura y justicia social que estamos trabajando en todo el municipio que lidero como alcalde.

Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo también expresó su saludo en el aniversario 152 de Coquimbo.

“Tenemos un tremendo desafío de convertir a Coquimbo en una ciudad moderna, quiero reafirmar mi compromiso como intendenta de seguir trabajando para y por ustedes”, dijo la autoridad.

Reconocimientos 

Como es tradicional, el alcalde y los concejales distinguieron a quienes son merecedores del título de ciudadanos o hijos ilustres, reconocimientos que este año fueron para Patricio Graff, Elvira Badilla, Jorge Aquea, Jorge Contador, Alfonso “Pocho” Morales, Waldo Randolph Potosnyak, Jaime Campusano Narea, Osvaldo Iribarren, Luis Salas, William Carrasset (póstumo), Fernando Sánchez Acevedo, Lila Peralta Pereira, Ricardo Ledezma, Carlos Franco López, Pedro Godoy Alquinta, Jorge Carvajal Cortés, Diva Tejada y Rosa Tamsec. También fue condecorado el coronel Manuel Herrera Fredes, comandante del Regimiento de Infantería n° 21 Coquimbo.

Las actividades de este aniversario número 152 de la comuna de Coquimbo continúan este lunes 06 de mayo con un esquinazo en el frontis del edificio municipal y con diferentes saludos protocolares de dirigentes de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X