Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Desde las 11 de la mañana será el responso fúnebre en el Centro Cultural Palace, para luego ser traslado al Cementerio Parque del Recuerdo en La Cantera, por petición de sus familiares el memento será privado.

En horas de la tarde del jueves se supo la noticia de la muerte de Carlos Yusta Rojas, quien dejó de existir a la edad de 92 años.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde, mientras  los concejales se encontraban en la sesión de Concejo Municipal efectuada en las dependencias del Club Social, quienes hicieron un alto en la reunión y brindaron un minuto de silencio en su memoria.

Durante el día viernes en el centro Cultural Palace en el Barrio Inglés, se desarrolló el velorio con la presencia de amigos, familiares y autoridades de la zona.

Quien se encontraba presente fue Guido Hernández, concejal de Coquimbo, quien al respecto dijo “llevo años conociendo a Carlos, no solo en política, sino que también en el fútbol, iba siempre al estadio y él estaba ahí en todos los partidos de Coquimbo Unido. Reconozco su trayectoria, su trabajo en el servicio público, vi su trabajo como concejal y por lo mismo creo que es necesario estar acá. En la última elección no ganó, pero es indiscutible que el aporto que realizó a Coquimbo fue grande y merece un reconocimiento de todos los concejales”.

Quien también tuvo palabras para el fallecido ex concejal fue Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, quien comentó “siento que es una gran pérdida porque lo puedo definir como una persona que dedicó toda su vida al servicio público, no solamente como gobernador, como ex alcalde y como todos los años que fue electo concejal, fue reelecto de forma reiterada, lo que reflejaba el cariño de la gente y el compromiso que tenía con la comunidad”.

“El mejor legado que nos puede dejar independiente del cargo que haya ostentado en algún momento es que siempre tuvo una trayectoria de cercanía con la gente y siempre estuvo trabajando por la gente, sumamente responsable en atender a la gente en la oficina de concejales, hacía seguimiento, por eso era bastante querido. Lo más importante es el servicio público de toda una vida, dedicación a su gente, sin importar el cargo en el cual se encontraba” agregó el alcalde.

Según informó su hijo Carlos Yusta Manterola, su cuerpo será velado en el Centro Cultural de Palace de Coquimbo en donde el sábado 15 de abril se realizará un responso a eso de las 11 de la mañana para posteriormente ser traslado al Cementerio Parque de Coquimbo, sector La Cantera.

Carlos Yusta Rojas será recordado como un político cercano a la gente, alegre, confiable y de reconocida trayectoria en el servicio público, que dedicó gran parte de su vida a ayudar, y contribuir al crecimiento y desarrollo de su querida comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X