Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los movilizados tomaron la decisión de suspender las actividades (asambleas) en el campus Andrés Bello con la intención de "resguardar la integridad de todos nuestros compañeros".

Los alumnos que protagonizan la toma de los campus Andrés Bello e Isabel Bongard de la Universidad de La Serena han hecho circular un comunicado en redes sociales, donde manifiestan su rechazo a la declaración emitida por los académicos de la casa de estudios, en el que se les dio un plazo (que culminó ayer) para deponer la toma.

Leer también: ULS entrega ultimátum a alumnos en toma y condena hechos de violencia

En este punto, señalan que "repudiamos la amenaza realizada por el Consejo Académico de la ULS, quien ha amenazado con el desalojo de las tomas, en particular en el campus Andrés Bello", agregando que "rechazamos las declaraciones realizadas por la decana de la Facultad de Ciencias quien ha incitado al odio y confrontamiento entre estudiantes. Esperamos que se activen los mecanismos internos adecuados para que aquello sea sancionado”.

Leer también: Académicos de la ULS piden poner fin a la toma y esperan que “reine la cordura”

Por otra parte, la noche del miércoles, a través de la cuenta de Facebook "Asamblea General HistoxGeo", los estudiantes informaron que debido a la "inminente amenaza del desalojo", se tomó la decisión de "cancelar todas las actividades del campus hasta nuevo aviso".

Según indicaron en la publicación, la intención es "resguardar la integridad de todos nuestros compañeros, la que se ha puesto en juego desde el día uno por la fuerza pública y otros agentes".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X