Tras más de 70 días de toma, los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad de La Serena, firmaron un acuerdo para deponer la toma y entregar la tarde de este miércoles las dependencias del campus Ignacio Domeyko.
Por esta razón, pasadas las 17:00 horas de hoy, representantes de dichas carreras, realizaron la entrega formal a personal de la casa de estudios, quienes tomaron posesión del recinto, tras casi 3 meses de toma.
Sin embargo, este proceso no estuvo ajeno de algunos incidentes, ya que un grupo de encapuchados, intentaron tomarse nuevamente el recinto, situación que finalmente no llegó a cabo gracias a la acción de personal de seguridad de la casa de estudios.
Ante ello y tras la firma de este acuerdo entre estudiantes, la universidad está facultada para solicitar la acción de la fuerza pública en caso que ocurra otro incidente similar.
La decisión de la entrega del campus Ignacio Domeyko, se suma a la que tomaron también los estudiantes de los campus Limarí, Odontología y Enrique Molina Garmendia, que depusieron la toma, entregando las dependencias nuevamente a la universidad, sin embargo, continuando con las movilizaciones.
Según la información entregada por los estudiantes, el paro en la ULS continuará de manera indefinida, a la espera del resultado del Consejo Académico y las negociaciones con la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas, quienes han venido realizando instancias para trabajar en la creación de un protocolo para abordar temas de acoso de manera conjunta y terminar con las movilizaciones, las que de seguir, cumplirían 90 días en la quincena de agosto.
Finalmente, durante la mañana de este jueves, decanos, jefes de carrera y profesores evaluarán la decisión de asistir al Campus Ignacio Domeyko y con las actividades académicas, aunque sin los estudiantes, quienes continuarán paralizados. 5801