• Malas prácticas por parte de un docente y falta de compromiso de la institución con las necesidades de los estudiantes, son algunas de las causas de esta toma, que cada vez suma el apoyo de más alumnos
  • Malas prácticas por parte de un docente y falta de compromiso de la institución con las necesidades de los estudiantes, son algunas de las causas de esta toma, que cada vez suma el apoyo de más alumnos
  • Malas prácticas por parte de un docente y falta de compromiso de la institución con las necesidades de los estudiantes, son algunas de las causas de esta toma, que cada vez suma el apoyo de más alumnos
Crédito fotografía: 
LCG
Son cerca de 250 estudiantes los que se han adherido a esta movilización que ha tomado carácter de indefinida. Los alumnos señalan conductas indebidas de un docente contra algunas alumnas y la inestabilidad actual en que se encuentra la carrera

Desde el pasado martes 19 de junio, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedro de Valdivia iniciaron una toma de las dependencias de la casa de estudios, ubicadas en Cuatro Esquinas con la ruta 5 en La Serena.

La decisión fue tomada de manera unánime por los alumnos de esta carrera, tras una serie de irregularidades que los afectan directamente, entre ellas denuncias de acoso por parte de un docente a un grupo de estudiantes y además la inestabilidad e incertidumbre que tiene la escuela de Medicina Veterinaria, lo que fue detallado a través de un petitorio entregado a las autoridades de la casa de estudios.

Actualmente son cerca de 250 estudiantes los que se encuentran movilizados, entre ellos la totalidad de los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria, además del apoyo de otras carreras que se han sumado.

Arturo Álvarez, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria, conversó con El Día y detalló las causas de esta toma.

"Desde el martes se inició esta toma, inicialmente organizada por los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, pero se han ido sumando alumnos de otras carreras, somos cerca de 250 las personas movilizadas. Son varios los puntos que motivan esta toma, entre ellos la conducta inadecuada de uno de los docentes con las estudiantes, hay denuncias realizadas a la dirección por acoso y a la fecha no hay respuestas, además, tenemos problemas internos, tenemos retiros de profesores por el no pago de sus sueldos, no tenemos un jefe de carrera presencial, problemas con la malla curricular y el trato de las autoridades con los estudiantes, todo eso desencadenó en esta movilización", puntualizó el estudiante.

Los estudiantes entregaron un petitorio de cerca de 11 puntos a la rectoría de la universidad, en los que se detallan los problemas que tiene la escuela de Medicina Veterinaria y que afecta directamente a los alumnos.

4 días lleva la toma en la Universidad Pedro de Valdivia, liderada por estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria

Entre estos está la desvinculación del docente que ha tenido conductas indebidas con las estudiantes de la carrera, además de la solución de algunos problemas internos, como la reintegración del Director de Escuela, puesto vacante a la fecha, además contar con profesores idóneos a los requerimientos de los estudiantes, lo que también implica modificación de la malla curricular para mejorar la formación de los alumnos, entre otros puntos entregados a la dirección de la universidad.

"Hay denuncias de acoso y malos tratos por parte de un profesor hace más de un mes en la dirección y todavía no se toman medidas", Arturo Álvarez, estudiante de Medicina Veterinaria.

Por esta razón, han solicitado una reunión con las autoridades de la casa de estudio para poder presentar de manera presencial sus demandas y obtener alguna respuesta concreta.

Por el momento la movilización tiene el carácter de indefinida, a la espera de que las autoridades respondan al petitorio de los estudiantes. 5801i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X