Crédito fotografía: 
Cedida
Durante estos días se han desarrollado diversas asambleas de mujeres auto convocadas en cada uno de los campus, para abordar temáticas como el acoso y el machismo existente con las estudiantes

Durante el último tiempo, la lucha feminista contra la violencia y el machismo ha cobrado mayor fuerza en todo el país.

Diversos casos de abuso y acoso han quedado al descubierto, demostrando la pérdida del miedo por parte de las mujeres para denunciar este tipo de actos.

Tanto es así, que este es un tema que ha comenzado a debatirse con mayor fuerza en escuelas, liceos y también en universidades, dónde movimientos feministas llevan adelante esta lucha.

En este sentido, la región de Coquimbo no está ajena a las diversas muestras de protesta que han llevado adelante estudiantes durante estos días en el país. Es así como durante la noche de este martes, se confirmó la toma de los campus Isabel Bongard y Coquimbo, pertenecientes a la Universidad de La Serena, a los que podrían agregarse otros campus más durante la noche.

La información fue confirmada por la Federación de Estudiantes de la ULS, quienes indicaron que durante esta semana se han desarrollado diversas asambleas de mujeres auto convocadas, con la finalidad de solidarizar con el movimiento feminista, contra el acoso, el abuso y la violencia machista.

Por otro lado, solicitar a la dirección de la institución crear un protocolo para tratar casos de acoso, ya sea de parte de funcionarios a estudiantes, o entre pares, ya que no existe una instancia para abordar esta problemática existente dentro de la universidad.

Además, cada una de las carreras ha desarrollado asambleas internas, con la finalidad de que sean los estudiantes quienes decidan las medidas a seguir por parte de este movimiento.

La toma en primera instancia duraría tres días, extendiéndose hasta el próximo viernes, mientras que durante la noche o mañana podrían sumarse los demás campus de la casa de estudios. 5805

Algunas de las carreras de la universidad han entregado su postura a través de redes sociales:

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X