Iniciativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años se desarrolla de manera totalmente gratuita en la playa de la Avenida del Mar de La Serena.
Un espectacular marco natural acompaña cada martes y jueves a la Escuela de Verano de Fútbol Mixto, que la Corporación Municipal Gabriel González Videla desarrolla en la playa de la Avenida del Mar, sector Delegación Municipal.
Alrededor de 70 niños y adolescentes son trasladados, de manera gratuita, al entrenamiento funcional realizado por monitores especializados, convirtiéndose en un potente incentivo a la actividad física y adopción de estilos de vida saludable.
El alcalde Roberto Jacob, en compañía de directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, saludó a los niños y sus familias y, de paso, reiteró su invitación a la comunidad visitante y residente a participar de esta escuela de verano que se extenderá hasta fines de febrero.
“Este tipo de actividades las realiza la Corporación Municipal durante todo el año y la extiende también en esta época. A pesar que es verano, nunca se deja de trabajar, por eso es que aprovechamos que nuestros niños, tanto de la comuna como los que nos visitan, realicen deporte. Tenemos monitores especializados, así que invito a la comunidad a que aproveche estas clases que son gratuitas y qué mejor que sean a orilla del mar que es lo más hermoso que tenemos en esta parte de la comuna”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, complementó lo señalado por el alcalde, recordando que uno de los sellos de la presente gestión es promover la vida saludable, siendo una de sus estrategias realizar las clases de Educación Física ya no sólo en el patio o gimnasio del establecimiento educacional, sino también en espacios deportivos de administración municipal. “Eso es muy importante, porque les brinda a los niños y adolescentes hábitos de vida saludable, además de habilidades sociales, lo cual es una magnífica oportunidad de mejorar la educación”, señaló Bacho.
En tanto, el coordinador de la Escuela de Verano de Fútbol Mixto, Federico Arcos, precisó que no se requiere inscripción para ser parte de esta iniciativa. Reiteró, además, que la gratuidad de la escuela abarca también el traslado de los participantes desde los sectores La Antena, La Florida y Las Compañías, desde donde provienen mayoritariamente los niños y jóvenes que acuden cada martes y jueves.
Pero sin duda los más felices y entusiastas con esta Escuela de Verano son los propios beneficiarios, quienes desde el primer día no han dejado de asistir a esta entretenida actividad.
Es el caso de Pablo Mendoza, quien tras aceptar la invitación de un amigo del colegio, no ha faltado a la cita cada martes y jueves en la Avenida del Mar. “Me ha parecido una buena instancia para practicar deporte y mantenernos saludables”, opinó.
Por su parte, Valentina Díaz relató haberse enterado de la iniciativa en su pueblo de Algarrobito y que tras conocerla en persona, la encontró “entretenida. Me gusta. Estamos recién incorporándonos al grupo, pero me gustaría seguir viniendo”.
Entre los asistentes también se encontraban algunos padres acompañando a los niños y adolescentes. Entre ellos Marcelino Veliz, quien describió la iniciativa como “una actividad muy bonita y recreativa, que incentiva el deporte, más aún en el actualidad en que tenemos un serio problema de obesidad infantil en el país. Y lo mejor es que es gratis, abierta y dirigida a los niños. Puedes ser de la zona o turista, cualquiera puede participar”, destacó.
La visita del alcalde y directores de la Corporación Municipal contempló la entrega de poleras y gorros a los participantes, finalizando con un merecido espacio de rehidratación y degustación de alimentos saludables para niños y adultos.