Crédito fotografía: 
LCG
Con bastante apoyo de la población que llegó hasta las oficinas de la Notaría Leyton, se inició este proceso que busca mostrar el apoyo ciudadano para revocar la decisión del concejo comunal de no renovar la patente de alcoholes a este histórico local nocturno de la comuna serenense

Los colores, el vestuario y la magia del transformismo llegaron la tarde de este viernes hasta la Notaría Leyton, en pleno centro de La Serena. ¿El motivo?, el inicio de la campaña de recolección de firmas en apoyo al local comercial Arcángel, luego que el pasado 4 de julio el concejo comunal decidiera no renovarle la patente de alcoholes por los próximos 6 meses.

Tras conocerse la decisión adoptada por la autoridad, múltiples han sido las muestras de apoyo desde todo el país con el local que funciona hace más de 15 años en La Serena, que se ha transformado en un lugar ícono para el encuentro de la comunidad LGBT en la región.

Por esta razón, quienes trabajan en dicho recinto, además de transformistas y la comunidad en general, llegaron hasta las dependencias de la notaría Leyton, para realizar un llamado ciudadano de apoyo a la situación que atraviesa actualmente este local.

En el lugar, Marco González, propietario de Arcángel, agradeció el masivo apoyo recibido durante estos días, desde todas partes del país.

"Estoy muy contento porque hemos recibido apoyo de todo el país, la noticia de lo que sucedía con Arcángel recorrió el país y eso nos demuestra la importancia del trabajo que realizamos en nuestro local, el que ha traspasado la región, ya que somos reconocidos como uno de los lugares más importantes para la comunidad LGBT. Hemos recibido mucho apoyo con la recolección de firmas y eso es reflejo de 15 años de trabajos de todo nuestro equipo, porque aquí no sólo se está afectando a mí como propietario, sino a todos los que están detrás y que trabajan en Arcángel", señaló.

En relación al concejo extraordinario que se realizará el 23 de julio, para volver a analizar los antecedentes y determinar de manera definitiva la aprobación o el rechazo de las patentes comerciales a los locales en discusión, González señaló sentirse tranquilo, porque sabe que el trabajo que se desarrolla en Arcángel no atenta contra la comunidad.

"Me parece muy positivo que las autoridades reconsideraran la decisión tomada y vuelvan a analizar los antecedentes esta vez considerando las dos partes. Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos el trabajo que hemos realizado durante todos estos años y esperamos que todo resulte positivo. Hemos recibido mucho apoyo de autoridades, personalidades que conocen nuestro local y eso nos pone muy contentos", finalizó.

Finalmente quienes deseen dejar su firma en apoyo a Arcángel, deben asistir hasta la notaría Leyton, ubicada en calle Cordovez, con su cédula de identidad vigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X