Diario El Día vivió la diferencia de trasladarse en un tramo similar en este nuevo sistema de transporte y en un taxi convencional

Una experiencia interesante es la que se pudo constatar en las calles serenenses durante el primer día de funcionamiento del servicio global de taxis Uber. Y los resultados de esta instancia fueron clarificadores, en cuanto a los precios y la puesta en marcha de este medio de transporte, que ha despertado el interés de los usuarios del transporte colectivo menor.

Ante la consulta de los diversos lectores de www.diarioeldia.cl y de las redes sociales de nuestro medio de comunicación, se determinó solicitar el servicio para conocerlo de primera fuente. En ese orden, un taxi Uber llegó a las afueras de Brasil 431, para iniciar una travesía estándar por la ciudad

Por medio de un smarthphone, se solicitó a través de la aplicación disponible un vehículo que nos trasladara hasta el aeropuerto La Florida. En cosa de cinco minutos, llegó hasta el punto solicitado, donde se verificó que la placa patente y modelo del móvil que venía en camino correspondía al comprometido, además del nombre del chofer.

Durante el trayecto, conversando con el conductor, que cumplía su primera viaje en Uber en la capital regional, destacó las ventajas de este servicio que tanto éxito ha tenido en la Región Metropolitana. "Yo trabajé allá, y la solicitud de autos es constante. Creo que a nosotros como conductores nos exige al máximo en estándares y viajes constantes, pero para los usuarios es realmente ventajoso". En efecto, la tarifa ya estaba predeterminada ($3.800) y el medio de pago ya estaba determinado, por medio del pago de tarjeta de crédito.

El conductor aseguró que no hace mucho tiempo llegó hasta la capital regional para instalarse junto a su familia. Y vio en Uber una excelente oportunidad para generar el necesario sustento. El servicio se cumplió a cabalidad en 15 minutos.

Instantes después, nos subimos a un taxi convencional, para regresar al centro de la capital regional, y ya la situación varió significativamente. Comenzó a correr el taxímetro y el chofer, quien no se identificó, señaló que no conocía con precisión la dirección de diario El Día, lugar al que debíamos retornar. Con un par de indicaciones, llegamos hasta las cercanías de la empresa periodística, y al situarnos en el punto exacto el taxímetro marcó $7.600.

Tras una breve conversación, donde señalamos nuestra inquietud por el precio, finalmente la tarifa llegó a los $6 mil, lo que dista casi en $2.200 respecto a la señalada por Uber. Y si se compara con el taxímetro, la diferencia es de $3.800, es decir, en un 100%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X