• Esto ocurría el pasado viernes. Foto: @perd1409
Esta situación se debe al cierre tras el anuncio del proceso de liquidación de sus instalaciones. Fuerzas Especiales de Carabineros se mantiene en las cercanías

Este lunes, un grupo de cerca de 20 extrabajadores de Minera Linderos, situada camino a Vicuña en la Ruta D-41, siguieron adelante con sus consignas al no conseguir que sus demandas sean escuchadas, tras la quiebra de esta compañía. "Hoy, en la ruta hacia Talcuna, se hizo un corte, llegó Carabineros y despejó el lugar por lo que todo volvió rápidamente a la normalidad. Sin embargo, se mantiene personal de Fuerzas Especiales en el lugar en el caso de alguna eventualidad durante todo el día", sostuvo el prefecto de Carabineros, coronel Rolando Casanueva.

El pasado viernes, estos extrabajadores se tomaron el acceso a este lugar, en razón a la liquidación de los bienes de la empresa, la cual presentó hace algunos meses su estado de insolvencia económica a las autoridades. Sin embargo, Carabineros intervino y puso fin a la manifestación, por lo que la ruta en pocos minutos volvió a la normalidad.

Un junta interventora se encuentra en la actualidad al mando de la minera; sin embargo, esto no ha funcionado adecuadamente debido a una serie de problemas económicos que arrastra la empresa, lo que se suma a una congelación de los pagos de Enami, en razón a una deuda impositiva.

Una solución fue vender los activos con el compromiso que el comprador entregase un abono inmediato para pagar los sueldos. No obstante el eventual comprador, que iba a hacer la transacción el pasado 31 de agosto, señaló que pagaría a 30 días.

Esto generó que se iniciara el proceso de liquidación de la mina, lo que derivó en esta protesta. 3801

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X