• En el mes de abril de este año, familiares y el abogado Enrique Labarca interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía de La Serena por negligencia médica, aún están a la espera de alguna respuesta legal.
    En el mes de abril de este año, familiares y el abogado Enrique Labarca interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía de La Serena por negligencia médica, aún están a la espera de alguna respuesta legal.
A casi un año de la operación que le cambió la vida al joven estudiante de la ULS, su familia sólo pide ayuda y una solución a la situación que mantiene con diversas complicaciones al ex dirigente estudiantil.

En el año 2015, la vida del joven Ken Rivera, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad de La Serena y ex presidente de la FEULS, cambió para siempre. Lo que comenzó como una molestia estomacal, terminó con un lamentable desenlace que hasta el día de hoy mantiene en la incertidumbre al joven de 28 años y a su familia, quienes sólo piden ayuda.

En el mes de mayo del año pasado, el joven se dirigió hasta urgencias del Hospital de La Serena, tras presentar fuertes dolores de estómago. Luego de una serie de exámenes los resultados no fueron positivos y se le diagnosticó un tumor en la vesícula, lo que requería de una intervención de urgencias.

Tras realizar algunos trámites en el recinto hospitalario, obtuvo una fecha para poder operarse, sin embargo esta sería para algunos meses más, debido a la alta demanda en el sistema público, por lo que decidió juntar dinero y costearse la operación en el sistema privado.

El 21 de diciembre del 2015, Rivera se sometió a una cirugía a cargo del doctor Axel Schmidt Chepillo, la que lamentablemente presentó algunas complicaciones, según explicó su madre, Adelina Salgado.

“Ken fue operado de un tumor a la vesícula en la Clínica Elqui, en esa operación el doctor Axel Schmidt Chepillo tuvo algunas complicaciones en el procedimiento lo que le ocasionó una serie de lesiones en su hígado, en su pulmón derecho, una hernía y todo eso le provocó una paniculitis mesentérica, sabemos que un error lo puede cometer cualquiera, pero la forma en que se actuó con mi hijo no fue la adecuada, y él ahora está sufriendo las consecuencias”, señaló.

Luego de esta operación Ken presentó algunas molestias, siendo trasladado a urgencias del Hospital de La Serena, donde fue diagnosticado con una neumonía, siendo derivado nuevamente a su hogar. Sin embargo las complicaciones persistieron y tuvo que ser intervenido nuevamente de urgencias.

El 28 de diciembre, tuvo que ser operado nuevamente en la Clínica Elqui por el mismo doctor y estuvo hospitalizado cerca de 5 días en dicho recinto. Pero los dolores continuaron y otros exámenes entregaron un diagnóstico peor, tenía varias complicaciones, las que persisten hasta hoy.

“Yo tengo todos los papeles y todos los antecedentes, mi hijo entró de urgencias al Hospital de La Serena, pero debíamos esperar cerca de 6 meses para ser atendidos por un especialista, así que decidimos realizar todo de manera particular. Luego de ser operado presentó complicaciones y fuimos al Hospital, donde lo diagnosticaron de neumonía post operatoria. Ken volvió a tener problemas a los 3 días y fue intervenido de urgencias nuevamente en la Clínica Elqui por una hemorragia interna, entonces aquí se cometieron muchos errores, no tan sólo del sector privado, sino también del sector público de salud por esta razón exigimos una respuesta y que nos ayuden” agregó la madre del joven.

Desde entonces la familia del joven ha luchado por encontrar una solución a este problema, sin embargo, no ha sido fácil, ya que a casi un año del problema no ha existido el apoyo que Ken necesita, ni del sector privado, ni desde el sector público.

“Yo como madre lo único que quiero es que mi hijo se sane. Él estaba bien llevaba una vida normal, estaba terminando sus estudios y tras la operación nada ha sido igual, mi hijo vive con dolores y como familia vivimos día a día con la incertidumbre de su diagnóstico. Estamos desesperados, cansados de golpear tantas puertas, sólo queremos una solución a la situación de mi hijo, ya que se va a cumplir un año y aún no tenemos una ayuda clara ante esta situación. Ken es joven, estaba terminando sus estudios y ahora no puede hacer una vida normal por este error, ojala se nos escuche y mi hijo reciba la atención que necesita”, finalizó Adelina Salgado. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X