Crédito fotografía: 
Cedidas
El pequeño Agustín quien está próximo a cumplir 6 años, debe movilizarse en silla de ruedas debido a algunas complicaciones de salud. El principal problema para él y su familia es el tema de la accesibilidad a su hogar.

A través de redes sociales se conoció la historia del pequeño Agustín Alburquenque Plaza, quien está próximo a cumplir 6 años.

Este pequeño vive junto a su madre Tamara Plaza y su familia en calle Videla, en la comuna de Coquimbo y solicitan ayuda debido a algunas complicaciones de accesibilidad a su hogar.

Debido a algunas complicaciones de salud que tiene desde recién nacido, Agustín debe movilizarse en silla de ruedas. Lamentablemente, los accesos a su casa son bastante dificultuosos, ya que debe subir tres escaleras para llegar a su pieza.

Diario El Día conversó con su madre, Tamara Plaza, quien señaló lo complejo que se hace para ellos, poder trasladar a Agustín dentro de la casa.

"Agustín tiene controles frecuentes en Teletón, Hospital de La Serena y Coquimbo, entonces tenemos que sacarlo constantemente de la pieza y llevarlo a ella, lo que se nos hace muy díficil, ya que está creciendo y se nos hace complicado acceder al interior de la casa con la silla de ruedas, ya que tenemos tres escaleras antes de llegar a nuestra pieza", señaló.

Con tan sólo recorrer la vivienda, es posible ver las complicaciones que deben sortear diariamente Agustín y su familia, por esta razón, a través de redes sociales, un amigo de Tamara publicó solicitando ayuda a quienes quieran apoyar a esta familia.

En relación a lo que se necesita, Tamara señaló que es fundamental mejorar la accesibilidad dentro de la casa.

"Nosotros hemos vivido toda la vida aquí, son las típicas casas de Coquimbo, pero por las necesidades de Agustín, necesitamos hacer unos arreglos para mejorar la accesibbilidad dentro de la casa, eso es lo que principalmente necesitamos", señaló.

Sin dudas un caso que muestra lo complejo que se torna para muchas personas con problema de movilidad, tener una mejor accesibilidad, por eso el llamado es a ayudar para que Agustín y su familia puedan mejorar su calidad de vida.

Quienes deseen cooperar con Agustín, puede comunicarse a los teléfonos +569 49899371 o +569 95939039.-

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X