• Foto Referencial Incendio
La hermana del acusado fue enfática en señalar que éste ya demostró su inocencia y que buscará conocer el nombre de los anónimos que entablaron la denuncia en Fiscalía.

Isabel Castillo, hermana del acusado de provocar los incendios forestales de la semana pasada en Quilacán, visitó Diario El Día para defender a su hermano, entregando pormenores del proceso, que dice, lo absuelve del delito que se le inculpa. Además, mostró la molestia que sienten los habitantes de Algarrobito por todo lo ocurrido: “nos deja mal como pueblo. Somos un lugar turístico y lo único que queremos es vivir tranquilos”.

Castillo señaló que el miércoles recién pasado llegaron funcionarios de carabineros a buscar a su hermano, pero éste aún no llegaba de su trabajo de cargador de verduras en un fundo de Coquimbito. Prosiguió el relato indicando que “al final nunca llegó porque se lo habían llevado a la comisaría de La Florida, ya que había una denuncia de dos personas que lo habían visto, supuestamente, armando un incendio. Sin embargo, mi hermano salió en libertad puesto que no había prueba que lo inculpara”.

Castillo dijo también que, más tarde, carabineros de civil lo fueron a buscar nuevamente para tomar una nueva declaración: “que era para corroborar lo que ya se sabía: que él no había hecho nada”.

Finalmente, argumentó que los motivos que la llevan a enfrentar públicamente la situación es proteger la imagen “tanto de mi hermano como de mi pueblo, ya que nos perjudica gravemente. No le hace bien a la familia y daña a la localidad”, especialmente ante las redes sociales, destacando los malos tratos que ha recibido por parte de los cibernautas, como si fuese un linchamiento público en su contra. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X