Crédito fotografía: 
El Día
Las dirigentes le entregaron al municipio porteño una propuesta que será analizada para determinar la factibilidad técnica y social de estos lugares.

En una reunión sostenida la tarde de ayer en la alcaldía de Coquimbo, las dirigentes representantes de cinco sindicatos de la feria de las pulgas de Tierras Blancas y los equipos municipales alcanzaron un preacuerdo que destrabaría el conflicto que mantenían los comerciantes con la casa edilicia, en cuanto al traslado que se debe realizar a raíz de un dictamen de Contraloría que ordena tomar medidas con respecto a la actual ubicación de la feria. 

ACERCAMIENTO

Si bien existió un ambiente complejo en el inicio, a medida que las partes fueron conociendo las posturas lograron establecer un diálogo, instancia donde las dirigentes le entregaron al municipio una propuesta que será analizada en por el equipo municipal, para determinar la factibilidad técnica y social de las opciones dadas, informe que será luego conocido y sancionado por el alcalde Marcelo Pereira, quien tiene la última palabra. 

LEA TAMBIÉN: Feriantes de Coquimbo manifiestan su descontento por reubicación

Por efectos de agenda del alcalde, la reunión fue encabezada por el administrador municipal Patricio Reyes, quien se encargó de transmitir a las dirigentes el mensaje del jefe comunal y sentó las bases para la mesa de trabajo que se conformó. 

LUGAR DIGNO

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, al momento de ser informado agradeció el gesto de las dirigentes de sentarse a conversar, sosteniendo que “realmente estoy muy contento por esta mesa de trabajo, sé que quedó estimado que se trabajará durante la semana próxima  este tema y el día 24 de este mes me voy a juntar con los dirigentes de manera de analizar la propuesta y ojalá que salga humo blanco”, sostuvo el edil.

En este mismo sentido, el jefe comunal agregó que agotará las instancias para entregar un lugar digno donde la gente pueda trabajar, incluso si eso va más allá de su rol como alcalde.

Por su parte, Sonia Barraza Lastarria, dirigente del sindicato Nuevo Brillo, valoró la instancia y sostuvo que “me voy feliz, contenta, se conversó, tuvimos un diálogo y si bien no podemos adelantar nada para ser cautos, el alcalde conoce las propuestas y después van a decidir lo que nosotros le proponemos, así que me voy con toda la fe y la confianza”.

Al concluir la reunión, tanto los representantes del municipio como dirigentes de los sindicatos de productos usados, quedaron conformes con los acuerdos alcanzados y se fueron con la tarea de seguir trabajando coordinadamente para que las diversas opciones prosperen, fijando un nuevo encuentro para los próximos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X