Este viernes se validará en el Diario Oficial, en trámite definitivo para que tenga validez. La Controlaría recibió el oficio y ya tomó razón

Existía preocupación de parte de la comunidad, de los trabajadores y de los empresarios cuyas compañías tenían su casa matriz en Santiago y con sucursales en la región. Esto porque, hasta este jueves, aún no había sido publicado en el Diario Oficial la aprobación del proyecto de ley que fija como feriado regional el 20 de septiembre de este año, y que en el calendario se ubica en el martes de la próxima semana.

Bajo estas circunstancias, la situación se ponía cuesta arriba para miles de trabajadores que ya tenían planificados sus días de descanso, sus viajes fuera de la región o distintos panoramas, donde la Pampilla por supuesto es la reina de todas. Y por otra parte, muchos empleadores podían incluso desconocer, si apegaban estrictamente a lo que señala la ley, la existencia de este feriado.

Pese a estar a muy pocos días de las fiestas, en el Diario Oficial aún no se estampa este ansiado feriado. Sin embargo, el diputado Matías Walker, en conversación con diario El Día, le puso paños fríos a esta situación y aclaró las dudas de miles de trabajadores, que incluso han llamado hasta nuestro medios y a las autoridades de Trabajo para aclarar inquietudes.

"Este viernes, me lo aseguraron, se publicará que el 20 de septiembre es feriado regional en el Diario Oficial. Hubo algún retraso, pero debían seguirse una serie de pasos. Tras haberse aprobado en la Cámara el pasado jueves, el oficio fue enviado a la Segpres, quien lo recibió el viernes pasado. El lunes fue firmado por la Presidenta y por el subsecretario del Interior, luego se envió a Contraloría, que tomó razón, y este viernes tiene que aparecer la publicación", sostuvo el congresista.

Cabe destacar que en 2015, la publicación del feriado del 20 de septiembre en el Diario Oficial sólo apareció el día 21, lo que por supuesto pudo ser argumento para que empleadores o empresas desconocieran la existencia de este feriado o haber denegado el pago sobre el 50% respecto a un día normal, lo que no debiera ocurrir este año a partir de la buena noticia entregada por el diputado Walker. 3802i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X