Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
El Seremi de Educación Luis Tello, agradeció en primer lugar la disposición de los socios, que presentaron los requisitos antes del 30 junio.

Tras negociaciones entre los socios y el Ministerio de Educación, el colegio Trinity School pasó de ser colegio particular subvencionado a corporación sin fines de lucro, dando así por terminado el conflicto que mantuvo en zozobra a apoderados de unos 300 alumnos, quienes podrán seguir recibiendo clases en este recinto educativo.  

La intendenta de la región Lucía Pinto develó la información este jueves en conferencia de prensa, junto al Seremi de Educación Luis Tello.

“Tenemos muy buenas noticias que entregar ya que a través del trabajo que se ha realizado desde la Seremía regional pudimos dar una respuesta con la celeridad que correspondía en este caso, porque hay más de 300 familias involucradas que están pensando en la educación de sus hijos”, indicó.

Aseguró que se va a mantener la subvención al colegio, que este año tendrá garantizado los recursos para funcionar con normalidad, “este año y años posteriores”.

“Queremos dar la tranquilidad a los padres y decirles que este es un proyecto educativo que seguirá funcionando, para que los niños puedan mantenerse en su colegio estudiando”, apuntó.

SE CUMPLIERON CON LOS PLAZOS

El Seremi de Educación Luis Tello, agradeció en primer lugar la disposición de los socios, “que fueron capaces de presentar esta corporación a la fecha término que fue el 30 de junio”.

“Nosotros recibimos la corporación para velar por la educación de los niños. Actualmente el ministerio a través de su asesoría jurídica está con el análisis final de que el Trinity School pasa a ser un establecimiento sin fines de lucro,  ya como corporación conformada por apoderados más el representante legal Luis Ulloa”, detalló.

Reiteró que el establecimiento cumplió con la normativa vigente para pasar a ser fundación sin fines de lucro.

“Los niños se van a poder mantener con sus clases tranquilas hasta fines de año. Hay que tener claro que cada establecimiento, independiente de su modalidad, debe hacer sus renovaciones de subvención, y este colegio también debe hacerlo en su momento (…) este problema se venía arrastrando de años anteriores, y ahora con todas las instancias técnicas del Gobierno logramos que los socios hicieran caso al llamado en beneficio de los niños”, manifestó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X