Crédito fotografía: 
Cedidas
La autoridad sanitaria visitó la Pampilla de San Isidro Vicuña y la Quebrada de Paihuano.

Resguardar la salud de quienes visiten los puntos de observación autorizados para el próximo eclipse, es el objetivo de las inspecciones realizadas en toda la región por la Autoridad Sanitaria regional.

Entre los aspectos inspeccionados están los residuos, el agua potable, baños químicos, y condiciones sanitarias en general. El SEREMI de Salud Alejandro García tras visitar la Pampilla de San Isidro en Vicuña, punto de observación autorizado, señaló “Se encuentra en excelentes condiciones a nivel de los baños y cocinerías, hemos autorizado 20 cocinerías para el día de mañana y también viendo el funcionamiento de la parte saneamiento básico para que todos puedan disfrutar de este gran evento en forma segura”.

Tras la inspección, el Alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, agregó que además de las condiciones sanitarias básicas “se cuenta con un espacio para que el centro de salud pueda funcionar de buena forma en esta pequeña ciudad que es la Pampilla de San Isidro”.

Posteriormente, la Autoridad de Salud se traslado hacia la Quebrada de Paihuano punto de observación en el Valle de Elqui que espera reunir a 15.000 personas. Tras la inspección la Autoridad Sanitaria señaló “El Gobierno está trabajando en los 16 puntos de observación autorizados para el eclipse. Con relación a las medidas higiénicas inspeccionamos que los baños estén en buen funcionamiento, que exista agua potable y buena disposición de residuos. Además, queremos reforzar el llamado a comprar alimentos en lugares establecidos, y a lavarse constantemente las manos para evitar el contagio de enfermedades”.

La inspección también se realizó a la comuna de La Higuera en la explanada en el sector del cementerio.  Sobre la fiscalización el Alcalde de la comuna Yerko Galleguillos señaló que “hemos realizado un gran esfuerzo por cumplir principalmente con baños y agua potable para que las cocinerías y los turistas cuenten con los servicios básicos”.

Asimismo, la inspecciones se repitieron en toda la región para resguardar las condiciones sanitarias de los puntos de observación y quienes los visiten puedan disfrutar de un evento en forma segura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X