Crédito fotografía: 
LCG
Si bien se había informado que éstas durarían hasta el pasado viernes, este martes siguen tomados los diferentes campus de la institución estatal, ya que se optó que continúen de manera indefinida.

Durante la mañana de este martes, fue posible corroborar que las tomas continúan en la Universidad de La Serena.

Las banderas con consignas en apoyo al movimiento feminista continúan en el frontis de cada uno de los campus de la casa de estudios estatal, tanto en La Serena como Coquimbo.

Recordemos que durante la semana pasada se confirmó el inicio de las tomas en la ULS, por parte de los estudiantes en apoyo a los movimientos feministas y la lucha a nivel nacional que se lleva adelante, contra los abusos y la violencia machista, las que continuarán de manera indefinida.

Durante estos días en cada uno de los campus continuarán las reuniones de estudiantes, para determinar las medidas a seguir con esta movilización, con la finalidad de que sean los mismos alumnos, quienes puedan levantar un protocolo y mecanismos directos y efectivos contra la violencia machista en todas sus expresiones, debido al nulo apoyo de la institución ante denuncias anteriores.

Si bien desde la institución se presentó un protocolo de acoso laboral, sexual y de discriminación arbitraria, el cual fue presentado el pasado 17 y 18 de mayo en asamblea general, representantes del movimiento optaron por no aceptar esta propuesta, debido a considerar que la comisión redactora de dicho documento no es ética, ya que la generación de un nuevo protocolo, debe nacer desde las bases, es decir desde las y los estudiantes.

Por esta razón, mientras no se llegue a un acuerdo entre las representantes de la Asamblea General de Mujeres ULS y la dirección de la institución, las tomas continuarán de manera indefinida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X