Crédito fotografía: 
Cedidas
Joven violinista colombiano que se desempeña como auxiliar en la Municipalidad de La Serena, llegó impecablemente vestido y ofreció su música a las funcionarias. Alcalde Roberto Jacob, agradeció este gesto que coronó las actividades preparadas para conmemorar esta fecha.

Si algo puede calificar como sorpresa, fue lo que recibieron en el Día de la Mujer las funcionarias de la Municipalidad de La Serena con el desconocido talento de Karlos Andrés Lemus, joven colombiano que trabaja hace una semana en como auxiliar de aseo en el edificio Consistorial y es el único hombre entre su grupo. A sus compañeras fue que quiso hacerles este homenaje musical que, producto del destino, se extendió al resto del municipio.

“Viendo la discriminación que sufren muchos inmigrantes, la cual no he sufrido yo, quise hacerles un homenaje a mis compañeras de trabajo porque me han recibido muy bien. Ayer lo pensé y preparé unas canciones y quise venir como un artista elegante, porque se lo merecen. Les dije que era una sorpresa para ellas. Ellas no se lo esperaban, se sorprendieron mucho. Me dijeron que nunca habían recibido algo así y me agradecieron el gesto. Luego me cambié y subí al tercer piso a retomar mis labores donde me pidieron colaborar con mi música para la lectura de un poema del concejal Ramón González y fuimos piso por piso hasta que esto llegó a oídos del alcalde, quien quiso conocerme y pude compartir con él también”, expresó emocionado Karlos.

“Lo disfrutamos mucho, es algo distinto. La música y el talento de Carlos se valora y lo apreciamos mucho”, dijo Valentina Pastenes, una de las mujeres que se deleitó con el talento del joven.

“Tiene un talento increíble, es un gusto escucharlo y quise agradecerle este regalo que trajo a sus compañeras y al resto de las funcionarias. Esto es una muestra de aprecio sincero de él por haberlo acogido y nos llena de satisfacción eso”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Es la cuarta vez que está en Chile y llegó el día de Navidad a trabajar en una empresa de aseo. A sus 26 años cursa 8vo semestre de Licenciatura en Música en su país y retomará sus estudios el próximo año. Aunque quizá su vida siga otro rumbo, ya que el maestro Mauricio Ibacache también supo de su arte y lo invitó a integrarse a la Orquesta Sinfónica de la Antena.

“Se acercó a hablar conmigo y me comentó su trabajo con la Orquesta de la Antena. Toqué un par de canciones con mi violín, le gustaron, y me invitó a ser parte del grupo. En Colombia fui parte de la Orquesta del Conservatorio de Tolima pero después me dediqué más a la música popular”, precisó Karlos, quien además toca viola, batería, guitarra y piano. “Una de mis metas  es tener una sala que reúna muchos instrumentos”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X