Funcionarios del Colegio María Educa continúan manifestándose y presionando para alcanzar un acuerdo con sus empleadores, por lo que han salido a las calles para hacer saber a la comunidad que siguen en huelga. Es por esto que hoy recorrieron las principales avenidas de La Serena para exponer esos puntos de vista.
David Cortés es profesor de Historia y Geografía y secretario del sindicato María de la Esperanza del colegio María Educa de Bosque San Carlos, Coquimbo, quien aseguró que “esta huelga comenzó el 8 de noviembre y al día siguiente hicimosuna protesta pacífica, desde la Catedral hasta el edificio corporativo de la Fundación María Educa en el edificio Don Óscar. Hoy estamos llevando adelante una nueva manifestación, y queremos terminar nuevamente en el frontis del edificio corporativo”.
Incluso, el grupo se ubicó en el frontis de Diario El Día, donde llamaron la atención de las personas, en pos de una serie de demandas que sienten no les han cumplido. “Queremos un reajuste y un bono compensatorio de término de conflicto y exigimos un buen trato dentro de la fundación hacia sus trabajadores y que exista un reconocimiento a la antigüedad laboral, incluyendo a docentes y a asistentes de la educación.
Respecto a la posibilidad de extender en el tiempo estas manifestaciones, David Cortés afirmó que “sentimos que tenemos todo el derecho a hacerlo, pero quiero aclarar algo que hemos señalado desde un comienzo: estamos abiertos al diálogo. Queremos conversar, en transparencia, en generosidad y en comunión. En esos principios queremos retomar. Queremos renegociar esos puntos que tenemos pendientes. Por esto necesitamos que nuestro empleador nos llame y quiera conversar con nosotros”. 3801