Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ayer se cumplió la primera jornada de paro

Leer también: Sector público cumple 1° jornada de paro y anuncia marcha para este jueves

Los servicios públicos y centros de salud familiar de la región de Coquimbo llevaron a cabo una manifestación la mañana de este jueves en el centro de La Serena, movilización que se desarrolló en el marco de la paralización nacional por 48 horas de funcionarios públicos convocados por la ANEF.

Según han detallado los trabajadores,  la razón de la protesta responde a la lenta respuesta del Gobierno por el reajuste salarial, discusión que se instaló hace dos meses con el Ministerio de Hacienda sin llegar a ningún acuerdo.

A nivel regional, la presidenta regional de la ANEF Clara Olivares agradeció la gran convocatoria que tuvo la marcha, en la que sólo se ausentaron los funcionarios municipales y el colegio de profesores.

En tanto, afirmó que los servicios que han adherido a la paralización han establecido turnos éticos en caso de emergencia y en instancias sujetas a plazo. “Lamentamos las incomodidades que provocamos y agradecemos la buena recepción que hemos recibido de la ciudadanía”, señaló.   

En relación a los pasos a seguir, cuenta que “estamos a la espera de una reunión que se realizará este viernes y esperamos poder tener algún efecto positivo frente a la movilización que se está dando en todo el país”.

Cabe destacar que el sector público de la región exige un reajuste salarial del 4,5%. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X