• En centros de La Serena, Coquimbo y Ovalle se harán campeonatos de fútbol, jornadas de yoga y excursiones para más de 100 personas.
Crédito fotografía: 
Cedida
En centros de La Serena, Coquimbo y Ovalle se harán campeonatos de fútbol, jornadas de yoga y excursiones para más de 100 personas que buscan una nueva oportunidad tras haber consumido drogas.

Una emotiva ceremonia se vivió en el Centro Residencial San Paulino de Nola de La Serena, donde jóvenes de la Fundación Casa de la Esperanza en rehabilitación por el consumo de drogas, recibieron de parte de las autoridades la implementación deportiva para dar inicio al proyecto “Con el deporte promuevo mi rehabilitación”, financiado con el Fondo de Deportes del Gobierno Regional.

En representación del Consejo Regional, su presidenta, Adriana Peñafiel, llegó hasta el lugar y compartió con los jóvenes, donde pudo apreciar el optimismo de los beneficiarios.

“Estos fondos que entregamos tienen un sentido tan importante en la vida de un grupo, especialmente de jóvenes que hacen todo de su parte para poder rehabilitarse y transformarse en personas constructivas y de aporte de bien a nuestra sociedad, del mismo modo valorar el trabajo que hace esta fundación, porque con el trabajo de todos sus profesionales logran sacar adelante a las personas de sus problemas de drogadicción”, aseguró.

El proyecto contempla actividades en los seis centros de tratamiento ubicados en La Serena, Coquimbo y Ovalle, donde se llevará a cabo un torneo de fútbol, una jornada de yoga y una excursión al Cerro Grande.

Así lo señaló Jaime Pizarro, director ejecutivo de la Fundación Casa de La Esperanza, “este es un tipo de terapia más lúdica, donde ellos se puedan divertir y conocerse con otros usuarios, eso les da la oportunidad de entender que no son los únicos que están con problemas, sino que hay otras personas con problemas o más que ellos. Lo que intentamos con esta actividad es unir a nuestra gente, ya sea trabajadores y usuarios, en una actividad deportiva sana, con la idea de no tener ni primer ni segundos lugares, sino que todos ganen con la experiencia”.

Para esto, se contará con profesores de educación física y yoga. Los jóvenes tendrán colación, traslados, peto, balones y guantes para el campeonato de fútbol, colchoneta de yoga y diferentes premios para el juego limpio.

Una oportunidad que sin duda aprovechará Felipe Bruna (31), proveniente de Ovalle, “esta es una excelente iniciativa y oportunidad que nos da el Gobierno, porque todo lo que es el deporte, la actividad física nos hace bien a nosotros, tanto para los que están en una intervención acá en la residencia como para los que están de forma ambulatoria, están todos motivados”.

El programa de actividades se ejecutará en el periodo de octubre a noviembre del 2018, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable a través del deporte.

Fundación Casa de La Esperanza

Es una fundación sin fines de lucro, con 25 años de trayectoria en la temática de la rehabilitación en la región de Coquimbo. Actualmente, ejecuta 102 planes de tratamientos mensuales en La Serena, Coquimbo y Ovalle, a una población mayor de 18 años, hombre y mujeres, personas con condenas de libertad vigilada, en la modalidad ambulatoria intensiva y residencial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X