Crédito fotografía: 
Cedida
Este 22, 23 y 24 de junio miles de voluntarios saldrán a las calles con la misión de sensibilizar a los chilenos a donar dinero que permita financiar la operación de los 29 hogares que la organización mantiene en el país y ayuden a los adultos mayores que a nadie ni nada tienen.

Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, destinando los días 22, 23 y 24 de junio para sensibilizar los corazones de los chilenos y motivarlos a donar dinero que ayude a financiar la operación del Hogar La Visitación de María que la institución mantiene en la región de Coquimbo y que  atiende a 98 adultos mayores vulnerables.

Este año la invitación es a no ignorar a los adultos mayores pobres y vulnerables, usando el lema “No pases de largo”, que busca que la ciudadanía empatice con la compleja realidad en la que viven muchas personas de la tercera y cuarta edad en el país. Fundación Las Rosas acoge 2.200 adultos en sus hogares, un aporte valioso, pero pequeño considerando que en Chile hay 2.850.171 personas mayores de 60 años (Censo 2017).

Los voluntarios se instalarán con sus tradicionales pecheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de la regiòn, llenando de color las calles de Chile e inspirando a los transeúntes a entregar su colaboración. También estará disponible durante todo el mes de junio la donación online en la web www.fundacionlasrosas.cl.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la institución ha aumentado considerablemente. Un 75% de ellos (1.650) se encuentra en condiciones de hospitalización y un 72% presenta deterioro cognitivo. De hecho, mantener a un adulto mayor cuesta $750.000 mensual, dependiendo de su estado físico y mental.  Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención. Para poder otorgarles un trato digno se necesita del trabajo de muchos profesionales de la salud y de dinero para adquirir artículos de primera necesidad, como pañales, remedios y comida.

“La colecta es muy importante para nosotros. Nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos, como son el trabajo de las cuidadoras que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores, la alimentación, la higiene y los cuidados de salud tan necesarios para que el envejecimiento de nuestros abuelos sea llevadero”, afirma el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar. Es más, la Fundación recibe alrededor de 100 llamadas diarias para solicitudes de ingreso, consultas y peticiones de ayuda y cuidado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X