Cerca de un centenar de jóvenes de la región se presentaron en la dirección regional de Gendarmería para participar de la primera parte del proceso de Admisión 2019 para Gendarmes Alumnos de la Región de Coquimbo, entregando sus antecedentes para optar por un cupo y poder vestir el verde boldo.
El proceso comenzó el 17 de julio pasado con un llamado para hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad, enfocado en motivar a los habitantes de la zona norte del país, y luego de tres semanas, la institución destaca un exitoso proceso, con una masiva convocatoria, que en menos de cinco años ha logrado llegado a cuadriplicar el número de postulantes.
El capitán Julio Gutiérrez, encargado regional del proceso, se mostró satisfecho con la convocatoria, que a través de los años ha tenido un aumento progresivo de postulantes en la zona. “Sin ir más lejos, en 2015, por ejemplo, contamos con apenas 22 inscritos. Este año hemos logrado cuadriplicar esa cifra”, indicó el oficial.
Ahora, los postulantes deberán participar de una segunda etapa de selección, consistente en pruebas de conocimiento específico en torno a la Historia de Gendarmería de Chile y del país, además de pruebas de inteligencia, personalidad y análisis clínico, todo con el fin de demostrar que cumplen con el perfil necesario para ser un funcionario penitenciario.