Crédito fotografía: 
Cedida
Un nutrido grupo de funcionarios se apostó en el frontis de la unidad regional, para unirse a la manifestación.

Con una quema de neumáticos los gendarmes de la región protestaron en el frontis de la unidad de Huachalalume, para llamar la atención de las autoridades sobre las demandas laborales que desde hace tiempo buscan reivindicar. 

La llamaron "jornada de reflexión, en contra del gobierno por el nulo pronunciamiento con respecto los petitorios de Gendarmería a nivel nacional", en tres apectos: que se revisen las abultadas pensiones de los altos mandos, que se regule la carrera funcionaria de los trabajadores y que se respeten las prácticas sindicales, porque existen reiteradas denuncias a nivel nacional que dan cuenta de la apertura de sumarios administrativos por participar en manifestaciones.

A la manifestación regional se sumaron unos 120 funcionarios, según infromó Jokan Garrido, secretario en la Provincia de Elqui de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Luego de la movilización nos reunimos con el jefe de la unidad regional, y hemos hecho otras actividades para que nos escuchen. Esta semana le entregamos un documento al seremi de justicia de Coquimbo y al intendente de la región. También esperamos reunirnos el fin de semana con el diputado Sergio Gahona y esperamos que confirme su presencia el diputado Matías Walker para dar a conocer la problemática a los legisladores.

LEA TAMBIÉN: Gendarmes se manifiestan y piden al gobierno regular carrera funcionaria

A nivel nacional se unieron unos 7 mil trabajadores a esta manifestación, que según garrido será diaria, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., para lograr un acuerdo con las autoridades, que hasta el momento “le han cerrado las puertas al diálogo”.  

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X