Continúan las repercusiones desde el otro lado de la cordillera.
Esto tras el informe difundido en Chile, el cual pone acento en los peligros que conlleva la construcción del túnel. Por esta razón, fue el Gobernador de San Juan , Sergio Uñac, quien señaló que la responsabilidad no sólo está en San Juan, sino también en las autoridades de Coquimbo.
“Tenemos un proyecto terminado y financiamiento del BID, que el propio gobierno nacional nos ayudó a conseguir”, comenzó señalando el mandatario provincial quien explicó que en estos cuatro años se habló permanentemente en el avance del proyecto y la licitación pero nunca se frenó.
“Vamos a seguir pidiéndole a las autoridades chilenas tanto nacionales como regionales y a las autoridades nacionales argentinas que sigamos priorizando este proyecto”, destacó asegurando que todo se hará sin generar polémica sino unidad.
Por otro lado, según señala Diario La Provincia de San Juan, destacó que el proyecto de Caracoles en Mendoza, se complementa con Agua Negra y por ende no hay que generar celos que una ya esté más encaminada que la otra. “Cuando Argentina produzca en serio va a hacer falta que haya muchos sistemas de conexión para Chile y así alcanzar el mercado asiático”, finalizó. 5803