• Los afectados le plantearon la necesidad de reemplazar esta infraestructura por una que les otorgue mayor seguridad.
Crédito fotografía: 
Efe
Vecinos se reunieron con el seremi del MOP, a quien le solicitaron reemplazar el antiguo puente de madera de ingreso al sector que se encuentra en evidente deterioro

Los habitantes de la localidad de Cuncumén, en la comuna de Salamanca, desde hace varios años que deben lidiar con las dificultades que presenta el ingreso a la localidad, debido al deterioro en el que se encuentra el puente de madera, infraestructura que debe ser sometida a constantes reparaciones, producto del paso de vehículos pesados y el aumento del tránsito vehicular en el sector.

Por esta razón, buscaron plantear la problemática a las autoridades y durante esta semana se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien visitó la comuna de Salamanca y se reunió con los vecinos, pudiendo constatar en terreno estas complicaciones.

En la oportunidad, los afectados le plantearon la necesidad de reemplazar esta infraestructura por una que les otorgue mayor seguridad, petición que fue bien acogida por la autoridad regional del MOP.

 “El mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con la gente en terreno. Cuncumén es una localidad que por su lejanía le ha costado concretar sus iniciativas, una de ellas es su puente”, manifestó Herman. Por ello, agregó, “llegamos al compromiso de gestionar la visita de profesionales del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad para dar  una solución de ingeniería que nos permita generar a futuro, un proyecto de un nuevo puente”, sostuvo Herman.

Aída Flores, dirigente de la junta de vecinos de Cuncumén, valoró que se acogiera esta demanda y destacó los beneficios que esto traería para toda la localidad. “Es súper importante que las autoridades regionales se preocupen de esta problemática, en una comunidad que está alejada de la ciudad y que se cumplan los compromisos que hoy se están asumiendo, porque son para beneficio de los habitantes de Cuncumén y también de los visitantes, entonces el puente es algo primordial”, recalcó la representante de la comunidad.

Pero durante la reunión los vecinos aprovecharon también para dar cuenta de otros requerimientos que mantienen a la fecha. En este sentido, manifestaron la necesidad de ampliar  el sistema de agua potable rural que abastece a Cuncumén, como también concretar  un proyecto de alcantarillado.

Según la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, estas temáticas serán trabajadas en conjunto con Obras Públicas y el municipio de Salamanca para buscarles una solución en el futuro.3703

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X