Poco a poco se van acotando los nombres para asumir en remplazo de la renunciada Daniela Norambuena en la Gobernación de Elqui. Según ha trascendido, ya estaría la terna que fue enviada a las autoridades centrales con los elegidos para asumir en este cargo. Ellos serían el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes; el titular regional de Economía, Gonzalo Chacón; y el secretario regional de Minería, Roberto Vega.
Se espera que durante la próxima semana ya esté el elegido, que para algunos asume un cargo que desde Renovación Nacional estarían apostando para potenciar alguna de sus figuras para una futura elección.
Para los candidatos es un desafío que no deja de seducirlos, pero todos sostienen que se encuentran concentrados en sus labores como secretarios regionales en sus carteras.
Una de las cartas que cuenta con gran respaldo a nivel de gobierno regional, por su trabajo en el mundo de la agricultura, es Rodrigo Órdenes, actual seremi de Agricultura, quien indica que “hasta la fecha no tengo ninguna información respecto al tema de la Gobernación, pero espero que exista una mayor claridad durante la próxima semana”.
“No está dentro de mis prioridades asumir como gobernador, en estos momentos estamos cumpliendo nuestras funciones como seremi de Agricultura, pero uno siempre tiene que estar disponible al llamado del presidente Piñera”, sostuvo quien en la actualidad está de gobernador (S) de Elqui.
Si bien hace poco asumió en la cartera, Gonzalo Chacón, seremi de Economía, contaría con respaldo desde el Gobierno central, aunque señala que en este momento está dedicado 100% a las funciones de su actual cargo.
“Estoy armando el plan económico 2019-2020, por supuesto que si el presidente me llama lo haré, lo apoyaré desde donde él me señale, pero actualmente estoy enfocado a reactivar la economía a través de la seremía. No he recibido ninguna llamada o voz informal sobre este tema. El futuro uno nunca lo sabe, pero ahora estoy trabajando con la Cámara de Comercio para reactivar la economía”.
El excandidato a diputado y actual seremi de Minería, Roberto Vega, indicó que es una posibilidad y que los desafíos que le proponga la administración del Presidente Sebastián Piñera son dignos de asumir.
“A mí se me preguntó si estaba disponible y lo estoy para asumir cualquier desafío que me soliciten. Se me manifestó esta opción a través de la directiva regional de RN. Es una decisión que queda en manos del presidente, pero siento el respaldo de la directiva, sus militantes y de la intendenta. Estoy muy contento en el cargo de seremi y si se decide otra cosa tenemos que asumir. Estamos para servir y trabajar por la proyección del Gobierno”