Crédito fotografía: 
Cedidas
Para esta versión, el concurso considera un aumento de los recursos, los que llegan a más de 123 millones de pesos

La Intendenta Lucía Pinto, junto al Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, y al Consejero Regional, Alberto Gallardo, presentaron el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018, iniciativa que busca el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

Respecto a este concurso, la jefa regional destacó el aporte que los medios locales realizan a la generación de la identidad local y manifestó que se seguirá trabajando en fortalecerlos.

“Como Gobierno apoyaremos a quienes han puesto su esfuerzo y vocación para que los medios de comunicación locales hoy sean una realidad. Queremos que ustedes estén empoderados, que trabajen en búsqueda de la verdad, que colaboren con pluralismo y que cumplan con su rol de ser el portavoz de las comunidades”, manifestó la Intendenta.

Por su parte, Mahmud Alí, representante de radio Montecarlo, valoró el encuentro y el aporte que, año a año, realiza el Fondo de Medios para mejorar las condiciones de funcionamiento y equipamiento de los medios locales. “Me pareció una reunión nutritiva y sirvió para darnos claridad y certeza de la proyección del fondo de medios de comunicación”, precisó Alí.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, explicó que para este 2018, el Fondo de Medios incorpora nuevos criterios de evaluación como una bonificación especial para proyectos que vayan en la línea temática de la educación cívica y enfoque de género y llamó a todos a postular a los más de 123 millones de pesos de los que dispone el Ministerio Secretaría General de Gobierno para la zona.

“Queremos que todos participen de este concurso. La región se ha caracterizado por tener una alta participación y una buena ejecución de los proyectos, por eso hemos tenido un aumento considerable en los recursos destinados para este 2018. Así que la invitación es que todos los medios de comunicación puedan postular, porque para nosotros es muy importante que se fortalezcan y así sigan contribuyendo a difundir las políticas públicas desde Gobierno y la comunidad hacia los cientos de habitantes de la región”, indicó el Vocero.

Si bien, se reconoció el aumento de recursos de este concurso, el Consejero Regional e integrante de la comisión del Fondo de Medios, Alberto Gallardo, planteó que es necesario seguir buscando estrategias para lograr un aporte mayor. “Hay que trabajar con los medios de comunicación, hay que revisar el presupuesto y ver el ítem de difusión y me he comprometido a eso y a tenerles una respuesta dentro de los próximos meses. Nosotros valoramos su aporte, porque son los que están presentes en los grandes eventos que destruyen a la región y ellos se dedican a construirla. Desde ese punto de vista, yo les agradecí que sigan difundiendo la labor que realiza este Gobierno Regional”, dijo el Consejero.

El plazo de postulación al Fondo de Medio 2018, en papel, concluye este 23 de abril, mientras que de forma online se realiza en la página web www.fondodemedios.gob.cl y termina el próximo 30 de abril. Para plantear dudas o requerimientos sobre el concurso puede dirigirse a las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Brasil 330, La Serena o comunicarse al teléfono 512211646.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X