Luego de visitar las ciudades de Ovalle, Punitaqui y La Serena durante el día miércoles, el candidato presidencial Alejandro Guiller continúo con su visita en la región, este jueves en la comuna de Coquimbo.
El senador por Antofagasta, llegó durante la mañana de este jueves a la comuna puerto, donde participó de una serie de actividades, entre ellas un desayuno con adherentes y un recorrido por las principales calles del puerto, donde continuó con su campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura.
En plena Plaza de Armas de la comuna, Guiller se dio el tiempo para conversar con la prensa y comentar su visita por diversar ciudades de Coquimbo.
"Ayer nos abocamos más a la agenda social, visitando las comunas de Ovalle y Punitaqui, anoche estuvimos en La Serena y hoy hemos llegado a Coquimbo para pedirle a los independientes que nos apoyen con su firma para inscribir nuestra candidatura lo más pronto posible", señaló Guiller.
Consultado sobre los últimos dichos sobre posibles distanciamientos con la Democracia Cristiana, el senador señaló que pese a ir por caminos diferentes en el papel, hay que cuidar la relación entre los partidos.
"Tenemos que cuidar la relación entre nosotros. Con el PS y la DC se construyó un trabajo de apoyo mutuo que permitió recuperar la democracia. Hoy en este nuevo ciclo que inicia el país, esa alianza es fundamental, por eso yo he dicho que mi liderazgo se va a ejercer en base a lo que yo puedo hacer, con los partidos que me apoyen y mantengo las puertas abiertas a trabajar con la DC. Estoy convencido que nos vamos a reencontrar en segunda vuelta", agregó Guiller.
Finalmente el senador Guiller evaluó como positiva su visita a la región de Coquimbo, pese a algunos inconvenientes, señalando que "ha sido una visita muy positiva y necesaria".