En la localidad de El Llano, comuna de Canela, fueron habilitadas máquinas de ejercicio, luego de que los vecinos postularon al FOSIS para llevar a cabo su iniciativa. El resultado, fue la adjudicación de un millón y medio de pesos para desarrollar su proyecto.
Durante siete meses de trabajo, lograron su cometido y adquirieron e instalaron máquinas de ejercicio en la plaza de la localidad, generando la posibilidad de que las personas puedan compartir, ejercitarse y llevar una vida más sana. “Para nosotros ha sido demasiado importante porque acá en el sector no había máquinas de ejercicio y aparte de necesitar esto ya hay algo en el sector, podemos ver que está vivo el lugar. Con nuestros vecinos hemos ido trabajando voluntariamente y hemos logrado esto que ha sido muy bueno para la comunidad” dijo el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de El Llano Aliro Cortés.
La finalidad de la iniciativa fue promover el deporte en la comunidad apoyando el desarrollo y entretención de adultos mayores, generando más espacios de integración y esparcimiento.
Por eso, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos, precisó que “Para para la Presidenta Bachelet y para la intendenta, Hanne Utreras, es un desafío enorme y una alegría inmensa el poder acompañar a los vecinos de la localidad de El Llano donde efectivamente se puede establecer con mucha claridad la esencia de lo que FOSIS está buscando: Cómo mejoramos el vecindario, cómo nos conocemos con los vecinos y cómo fortalecemos las organizaciones sociales”, señaló.