El fin de semana se conoció que la intendenta Lucía Pinto le habría solicitado poner el cargo a disposición al seremi de Deportes, Leonardo Alfaro (Evópoli), y que el “ajuste” se debía a un cambio de lineamientos.
Si bien se esperaba que la máxima autoridad regional realizara una vocería oficial, hasta la fecha se desconocen mayores antecedentes. Voces al interior del gobierno han comentado que no hay mucho que agregar y que las declaraciones de Alejandra Valdovinos, seremi (s) de Gobierno engloban todo lo que se puede informar.
Fue el gobernador del Limarí, Iván Espinoza, en calidad de intendente subrogante, quien confirmó la noticia a El Día y aclaró que las autoridades ostentan cargos de confianza y que por eso están en constante evaluación.
“Nadie tiene el cargo asegurado, dependemos de las confianzas de las autoridades que correspondan. Lo del seremi de Deporte responde a que efectivamente existe un cambio de lineamientos y frente a eso se conversó en poner a otra persona”, explicó.
Respecto a un “cambio” mayor en el gabinete, Espinoza indicó que no maneja ese antecedente y que de existir se informará en los plazos correspondientes.
“Ni en comentarios he escuchado que hayan más cambios ya sea por lineamientos estratégicos o de desarrollo. En los equipos siempre suceden cambios y en este caso no veo que haya una acción o alguna razón distinta para que exista más o menos modificaciones”, concluyó.