• Las autoridades durante la inauguración del retén de Pedregal. Foto: Cedida.
  • La inauguración de las nuevas dependencias de la Tenencia de la provincia de Elqui, en La Higuera. Foto: Cedida
Retén de pueblo de Monte Patria se encargará de custodiar los seis hitos fronterizos del sector. La nueva tenencia en anto tuvo un costo de 838 millones de pesos.

Con la presencia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos, durante la jornada de ayer se inauguraron dos importantes obras: el retén del pueblo de Pedregal en la comuna de Monte Patria y la nueva tenencia de la provincia del Elqui, en La Higuera. 

Alrededor de las 16 horas, se realizó la inauguración del retén, el que beneficiará a alrededor de 6 mil habitantes de población residente y alrededor de dos mil personas de población flotante. El recinto policial se encargará de la seguridad de un sector de más de  2800 kilómetros cuadrados y 141 kilómetros lineales. 

Para Rolando Casanueva, jefe de la IV zona de Carabineros el apoyo del gobierno regional fue fundamental para poder concretar esta obra, cuya inversión fue de alrededor de 500 millones de pesos. 

Además destacó que, si bien, se trata de un retén pequeño poseen tanta importancia como una comisaría de una gran ciudad, “el brindar seguridad, el brindar tranquilidad y principalmente soberanía es fundamental para el resguardo  y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, sostuvo Casanueva.

El jefe de la IV zona destacó al nuevo retén, pues posee un sistema de purificación de agua lo que lo hace amigable con el medio ambiente  “Este terreno está desde 1944 en Carabineros, en un cuartel que era añoso de adobe, que era propio para esa época, ahora necesitamos modernidad y esta modernidad también se ve aparejada con el cuidado del medio ambiente, este cuartel tiene  una planta purificadora y todo lo que es el agua va purificada hacia la tierra, de esa manera ayudamos también a que tengamos otros medio más de sustentación para la agricultura”, indicó.

Tenencia 

 A 10 kilómetros al norte del centro de la comuna de La Higuera fue inaugurada la nueva tenencia de carretera de la provincia de Elqui.

Se trata de un moderno edificio de dos pisos, de más de 150 mts2 y de más de 838 millones de pesos de inversión, que permitirá brindar servicios carreteros entre Domeyko y Quebrada Seca.

En dicho espacio trabajarán 16 funcionarios que tendrán todas las comodidades, incluso el nuevo y moderno parque vehicular para fiscalización y patrullaje en ruta.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, destacó la apertura de esta dependencia, pues es un recinto anhelado para la provincia. “Tendremos una cobertura entre La Higuera, La Serena y Coquimbo. Es un recinto de alto nivel que se enmarca también dentro de la construcción de la doble vía La Serena – Vallenar y ayudará a consolidar a la región como una de las zonas más seguras del país en la carretera y prestar un servicio de seguridad muy importante para quienes entran al territorio, como para quienes van transitan por acá”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X