• El nuevo CESFAM de La Higuera fue visitado por los consejeros regionales y el alcalde de la comuna Yerko Galleguillos
  • Desde el 31 de marzo ya está atendiendo ala comunidad de La higuera el nuevo Cesfam con alta calidad en infraestructura y equipamiento
Crédito fotografía: 
CEDIDA
Se trata del nuevo CESFAM y una posta rural en la localidad de Chungungo, de alta calidad y que permitirán a los habitantes de esta comuna acceder a una mejor salud.

Continuando con acciones que busquen el desarrollo igualitario de las comunas de la Región y especialmente la integración de  La Higuera, es que dos importantes proyectos de salud se materializan en la comuna con inversión del Gobierno Regional por más de $3.600 millones.

Se trata del nuevo CESFAM de La Higuera y la posta rural de Chungungo  que permitirán mejorar el acceso a la salud a los vecinos de esta localidad y además contar con edificios de alta calidad  en equipamiento e infraestructura.

Las dependencias del CESFAM, que aún no es inaugurado pero atiende público desde el 31 de marzo tras obtener resolución sanitaria, fueron  visitado por los consejeros junto al alcalde Yerko Galleguillos  y el concejo municipal.

El CESFAM significó una inversión de más de $2.800 millones, para un edificio de 1.424,62 metros cuadrados, que incluye también equipo, equipamiento y una ambulancia. Esto, para una población cercana a los 5.000 habitantes, considerando tanto La Higuera como las localidades cercanas.

“Vimos un CESFAM realmente envidiable para muchas comunas del país, se lo merece La Higuera, las personas que viven acá son merecedoras de lo que el Gobierno Regional hace a través del convenio de programación con Salud. Es una satisfacción muy grande”, indicó Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE.

El director del recinto, Francisco Menéndez, explicó que se cuenta con “un ecógrafo de última generación y contamos con el personal idóneo para tomar la primera ecografía, que es muy importante para el embarazo, Tenemos Rayos X dentales y un centro de esterilización de instrumentos de última generación, lo que permite que la atención sea dentro de la norma que nos exige el ministerio de Salud”.

UNA LOCALIDAD BENEFICIADA. La renovada posta  rural de Chungungo, pueblo costero ubicado a treinta minutos de La Higuera, beneficiará a sus 300 habitantes quienes no sólo tienen un difícil acceso al pueblo, que se complica en invierno, sino que además contaban con una precaria infraestructura. Es por ello que se invirtieron $460 millones en una nueva posta que ya cuenta con  un 90% de avance

Respecto a estos adelantos, el alcalde Yerko Galleguillos indicó que “hay una tremenda inversión en salud de parte del Gobierno Regional: el CESFAM es una obra terminada, funcionando hace cerca de dos meses y la gente lo ha percibido muy positivamente, tanto los usuarios como los profesionales que trabajan ahí (…) En el caso de Chungungo, la posta ya está terminada y hemos sido testigos de una gran inversión, de instalaciones de primer nivel, incluso con profesional residente que estará de manera permanente”.

Finalmente, el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, señaló “lo importante es que la comunidad esté satisfecha y creemos que esto les va a cambiar la vida, lo que tenemos hoy en lo que es atención de salud digna y un mejor servicio, porque además del equipamiento e infraestructura, también se aumenta el número de profesionales médicos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X