Ministra de salud, Carmen Castillo, destacó que el recinto hospitalario no sólo poseerá una nueva estructura sino que también un aumento en la dotación del personal

Un 89% de avance tienen las obras dl hospital de Salamanca que permitirá entregar una mejor cobertura, resolutividad, calidad y seguridad de las atenciones de salud en la Región de Coquimbo.

Carlos Zepeda, representante del consejo consultivo del hospital de Salamanca, relató que “llevaban años luchando por conseguir un nuevo recinto. La provincia de Choapa posee muchas falencias y carencia. Pero estamos esperanzados en que estos nuevos centros cambien el actual panorama y brinden una verdadera atención a los usuarios”.

“El hospital de Salamanca, que es de la década del 60,  no sólo poseerá una nueva estructura sino que también un aumento en la dotación del personal. Llegarán 40 nuevos funcionarios para poder brindar una atención con todos los componentes que hoy se necesitan”, sostuvo la ministra de Salud, Carmen Castillo quien visitó las obras.

La secretaria de la cartera recordó que tanto el hospital como el Cesfam  de Illapel, que actualmente lleva un 82% de avance, estuvieron paralizadas por cerca de un año y medio, producto de la quiebra de la empresa Inca, pero “el Gobierno logró recuperarlas y hoy estamos ad portas de terminarlas para comenzar luego con la marcha blanca”. 

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez sostuvo que los centros de salud forman parte del convenio de programación que firmó la Presidenta Bachelet entre el Ministerio de Salud y Gobierno Regional. “Estamos potenciando la Red Asistencial en toda la Región de Coquimbo, porque nuestro objetivo es avanzar en materia de salud pública”. 

Ambos establecimientos contarán con equipos de primera tecnología. Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, durante una visita inspectiva a las obras. 

“Estamos en proceso de licitación de los equipos, para que cuando terminen las obras coincida con la instalación y la llegada de los nuevos equipos”, indicó. 
El Centro de Salud Familiar de Illapel hará posible la atención de unos 30 mil usuarios, en un edificio que contará con tres sectores clínicos, cada uno de ellos con 7 box multipropósito, uno ginecológico y otro dental. En tanto, el Hospital de Salamanca contará con áreas como urgencias, hospitalización, atención abierta, terapia y diagnóstico. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X