• Diversos servicios se verán potenciados con esta inyección de recursos, en beneficio de los usuarios.
Crédito fotografía: 
El Día
Programa forma parte de las acciones fijadas por el Ministerio de Salud en centros asistenciales de la región.

Las acciones destinadas al mejoramiento del sistema de salud tiene varias etapas y una de ellas es la implementación del instrumental y equipos necesarios de apoyo en la labor asistencial de los hospitales.

Esto es lo que determinado, fundamentalmente, que el hospital San Pablo de Coquimbo recibiera equipamiento clínico quirúrgico por más de mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, en el marco de un programa focalizado en los centros asistenciales de la región.

La directora (s) del nosocomio porteño, doctora Ana Verónica Farías informó que con el propósito de optimizar su capacidad operativa se renovaron más de 33 equipos correspondientes a las unidades de Pabellón, Esterilización y Cirugía Ambulatoria.

Afirmó que “Esta es una compra por una cantidad de dinero que no es fácil de obtener y nos has permitido reponer muchos equipos adquirir nuevos, complejizarnos en algunas especialidades, completar algunas cosas, no sólo de Pabellón sino, tambié, de Esterilización, lo cual nos va a permitir una mayor movilidad, seguridad y atención de nuestros pacientes y una mejor utilización de los insumos”.

$1.215 millones, cifra total de la inversión en el San Pablo.

Durante la entrega de estos recursos el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada explicó que de acuerdo con las decisiones del presidente Sebastián Piñera de enfatizar en el trabajo destinado a realizar una cirugía mayor al sistema de salud se estableció un programa denominado “Pabellón a Punto” que trae consigo una inversión regional de más de 3.800 millones de pesos.

“Entre los equipos, algunos de los de mayor impacto clínico, serán 4 máquinas de anestesia, 9 monitores, 2 torres de laparoscopia, instrumental para esta misma especialidad, 1 mesa quirúrgica traumatológica para realizar cirugías de gran complejidad, la cual considera todos los accesorios solicitados, más 3 mesas quirúrgicas para realizar cirugía microquirúrgica, entre otros elementos”.

Valioso aporte

La adquisición de equipos posibilitarà optimizar la producción quirúrgica de especialidades como Traumatología, Cirugía Digestiva, Cirugìa Vascular y Neurocirugía, especialidades que concentran importante número de personas en lista de espera, impacto positivo que dio a conocer, por su parte, la enfermera y coordinadora de la Unidad de Pabellón y Anestesia, Odette Henríquez.

“Todo lo anterior nos permite proporcionar a nuestros usuarios una atención oportuna, segura y de calidad, además de optimizar el trabajo de los pabellones de las diferentes especialidades quirúrgicas, sin depender de equipos únicos como fue por mucho tiempo al tener, por ejemplo, sólo una mesa traumatológica, al igual que lo que sucede con las torres de laparoscopía”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X