• Hospital de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Foto archivo
Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, afirmó que salvo algunos goterones y entrada de agua por el viento, la actividad ha sido normal. Dos pacientes fueron trasladados de La Serena a Coquimbo, “pero la situación en ese sentido está contenida”

Pese a las fuertes lluvias que no han cesado desde el día de ayer y que continuarán hasta mañana, los hospitales de la Región de Coquimbo han trabajado con normalidad, sin inconvenientes, salvo algunos goterones y entrada de agua producto del viento.

Así lo afirmó Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo.

“Durante el día la actividad, en general, estuvo normal, puesto que no se suspendieron actividades clínicas de ningún tipo, no obstante hubo algunos lugares en los cuales hubo entrada menores de agua, pero se estuvo trabajando para contenerlas. En general, en los hospitales la actividad ha sido normal. Sin embargo, hubo en los hospitales mayores algunas entradas de agua, como en Coquimbo y Ovalle, y durante la tarde tuvimos algunas entradas de agua por efecto de la lluvia lateral, ya que por efectos del viento en algunos lugares entró agua por las ventanas, lo que ha llevado a las autoridades de los hospitales a tomar decisiones para poder cambiar algunos pacientes de lugar y poder contener los ingresos de agua”.

En ese sentido, agrega que “trasladamos dos pacientes del hospital de La Serena a Coquimbo, y ya la situación en ese sentido está contenida”.

Además, aclaró Jorquera que “donde entró agua antes, ese problema no lo habíamos tenido, así que entendemos la fuerza del agua por una parte y del viento también, pero estamos trabajando para contener la situación”.

En lo que respecta al Hospital San Pablo de Coquimbo, comentó que “en demolimos una torre y aparecieron algunas falencias en la parte constructiva que también se estuvo trabajando durante todo el día, pero no afectó la dinámica del funcionamiento del hospital. El trabajo ha sido normal en el tipo de actividad que desarrollamos habitualmente con las molestias de algunas goteras y entrada de agua, pero que no inhiben la actividad clínica. Lo cierto es que mientras la atención ha estado dentro de los rangos normales y el resto de los hospitales de la región están funcionando toda con normalidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X