Crédito fotografía: 
Cedidas
Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera de tres etapas de reconstrucción de dicho lugar, tras el voraz incendio ocurrido hace casi 3 meses. Cerca de 30 artesanos ya volvieron a trabajar y tienen a disposición de los visitantes todos sus productos.

Hace casi tres meses un incendio consumió por completo el mágico Pueblo Artesanal de Horcón. El fuego destruyó más de 30 puestos, dejando sin trabajo a todos los artesanos que allí comercializaban sus productos.

Por esa razón, desde entonces diversas gestiones y muestras de apoyo de autoridades, empresas y la comunidad, han permitido poco a poco levantar este especial lugar, ubicado en pleno corazón del Valle del Elqui.

En este sentido, tras casi dos meses de trabajo, se inauguró este viernes la primera de tres etapas de reconstrucción de dicho lugar, con la instalación de una treintena de módulos provisorios, para que los artesanos vuelvan a comercializar sus productos.

Una de ellas es María Paz Larraín, quien agradeció profundamente el apoyo de todos tras el incendio, lo que les ha permitido volver a contar con un lugar para trabajar.

“Como grupo nos tocó difícil vivir estos dos meses y medio, improvisando, buscando el sustento, por eso fue fundamental contar con el apoyo de las autoridades, el municipio y los vecinos. Estamos muy agradecidos de todos los que nos ayudaron a construir lo que ahora tenemos, pero todavía queda lo más importante que es volver a tener nuestra casa y estoy segura que lo conseguiremos, ya que todos los que formamos parte de esta familia somos personas de esfuerzo y de bien”, indicó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, se mostró muy contento por este importante paso que se da en pos de la reconstrucción definitiva de ese mágico lugar y aprovechó la oportunidad de incitar a todos a visitar el Pueblo Artesanal de Horcón, el que ya ha vuelto a funcionar.

“Estamos muy contentos, ya que inauguramos la primera etapa de tres, que involucra la reconstrucción del Pueblo Artesanal de Horcón, dónde los artesanos ya cuentan con sus módulos provisorios para comenzar a comercializar sus productos, sin tener que buscar otro lugar. Los artesanos se mostraron muy agradecidos, no solamente del municipio sino también de todas las empresas y personas que colaboraron con ellos. A partir de ahora ellos ya están trabajando, así que los invitamos a todos, para que vengan a unos 12 kilómetros de Pisco Elqui, ahí está este lugar mágico con las mejores artesanías del Valle del Elqui", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X