Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Autoridades regionales y la comunidad de la región, participaron este viernes del inicio oficial de una nueva versión de la fiesta más grande de Chile

Y llegó el día. A partir de este viernes 15 de septiembre, se dio por inaugurada una nueva versión de La Pampilla de Coquimbo 2017, también conocida como la fiesta más grande de Chile.

Con la presencia de autoridades políticas, cívicas y militares, se dio el vamos a la fiesta porteña que año a año congrega a más de 500 mil visitantes.

El encargado de dar el vamos oficial, fue el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien en su discurso, invitó a toda la comunidad a participar de esta fiesta de manera responsable y a disfrutarla en familia.

"La Pampilla se ha transformado en un patrimonio no sólo de la región, sino de todo el país. Es un lugar de tradiciones al que todos pueden acceder y que no hace distinciones, es una fiesta de todos los coquimbanos y de todos quienes quieran disfrutar como corresponde las fiestas patrias", señaló el edil.

Este año, la pampilla coquimbana tendrá un sello verde, se privilegiará el cuidado del entorno y el medioambiente, además tendrá un sello inclusivo y centrará su desarrollo en potenciar la seguridad, así lo recalcó el alcalde Pereira.

"Este año, el primero que me toca inaugurar como alcalde, quisimos darle un sello diferente a esta fiesta, un sello del cuidado del medio ambiente, es por eso que entregaremos bolsas biodegradables, tendremos puntos limpios y voluntarios para trabajar en la limpieza del entorno, por eso hacemos un llamado a que disfruten con responsabilidad de esta fiesta. Además, tendremos entrada gratuita para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, habilitando también baños para que puedan acceder sin ningún inconveniente a estos servicios. Finalmente también nos hemos enfocado en la seguridad, con un importante apoyo de Carabineros y la PDI, además de funcionarios municipales que cooperarán con la seguridad, para que todos disfruten de una fiesta como corresponde", agregó Pereira.

Finalmente Pereira realizó una invitación sobre todo a las familias a disfrutar de esta fiesta nacional, de manera responsable.

"Esta es una fiesta popular, donde la familia es la protagonista, por eso queremos que disfruten de ella, de manera responsable. Hemos preparado un show con artistas nacionales y locales, para resaltar el talento que hay en Chile y esperamos estar a la altura de la fiesta más importante del país, la que se vive en Coquimbo, en la multitudinaria Pampilla Coquimbana", finalizó.

Para el intendente Claudio Ibáñez la Pampilla es la más importante de Chile y que comenzamos las celebraciones de las Fiestas Patrias y el llamado es a disfrutar las fiestas y cuidarse.

"Si la persona consume alcohol no puede conducir, pasemos unas fiestas tranquilos. Estamos preocupando por la  ciudadnía y ellos tienen que preocuparse de sus propios actos. A los turistas, el llamado es a consumir y comprar para que generen hartas divisas para la región".

A partir de hoy, se da por inaugurada de manera oficial la pampilla coquimbana, que se realizará hasta el día 20 y espera recibir a más de 500 mil visitantes durante estos días de fiesta. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X