Con el viento cambiando de dirección en todo momento, el incendio forestal de Monte Patria tomó distintos rumbos y pasadas las 18.00 horas se dividió en tres focos hacia el interior del Río Grande, haciendo más difícil el control del fuego.
En uno de los puntos, las llamas lograron traspasar el puente de Monte Patria, donde luego avanzó al antiguo puente del tren, donde finalmente el siniestro sigue amenazando al interior del Río Grande hacia la zona de Flor del Valle.
Diez camiones aljibes, dos aviones especiales que lanzaron sus descargas y camiones de bomberos de Compañías de toda la provincia, además de una brigada de Conaf, han intentado controlar sin éxito el fuego que inició al mediodía de este miércoles.
Onemi y Conaf han decretado la alerta roja en la zona, y diferentes instituciones se han sumado a las labores para contener un fuego que al menos ha consumido unas 10 hectáreas de terreno.
El fuego ha avanzado hacia el interior del valle superando la linea del tren y haciendo más difícil la labor de los equipos de emergencia.
La Ruta D-55 que uno Monte Patria y Combarbalá se mantiene cortado.