Indignación ha manifestado la comunidad tras la muerte de cinco perros callejeros y un sexto que se encuentra con síntomas de envenenamiento y es atendido en el canil municipal para intentar salvarle la vida.
Los cinco animales muertos fueron encontrados, tres en la Plaza Tenri, dos en la Iglesia Santa Inés y otro en la calle Floto, cerca de la Ribera del Río Elqui, con síntomas de envenenamiento, el que fue trasladado hasta el canil municipal del Parque Coll.
También fueron encontradas cinco palomas muertas, las que aparentemente habrían consumido parte de los panes envenenados.
En las redes sociales la comunidad se ha manifestado molesta por lo ocurrido y han criticado duramente la situación, haciendo incluso responsable al municipio por lo ocurrido.
Por eso el alcalde de La Serena, Roberto Jacob repudió el envenenamiento de las mascotas señalando que “no podemos concebir que alguien sea capaz de envenenar perros y matarlos en la calle, esa no es mi postura, no es la postura del municipio, así que es de repudio total y vamos a hacer todas las investigaciones, todo lo que corresponda para iniciar las acciones legales”.
Añadió que se harían parte también de las denuncias, porque no era posible que estuviera sucediendo un hecho así en la ciudad, donde estaban preocupados de los animales.
Dijo que las instrucciones eran hacer las autopsias, “para mandar las muestras a Santiago e iniciar las acciones que sean pertinentes para saber quién fue el que envenenó a los animales”.
Sobre las responsabilidades que se le atribuyen al municipio en mensajes de las redes sociales, el edil señaló que bajo ningún punto de vista podían tener una política así, “porque no estamos de acuerdo. Yo creo que los perritos no deben ser eliminados bajo ningún punto de vista. Nosotros estamos esterilizando, que es distinto, estamos retirando los perritos enfermos de la calle y los estamos mejorando. La gente que está dudando que descarte inmediatamente que el municipio está tomando acciones de ese tipo”.
@rubionatural favor difundir Consternación por envenenamiento de cuatro perros fallecieron en centro de La Serena pic.twitter.com/fTtXSZB4fu
— tamara riveroalvarez (@tamaraarivero) March 14, 2014