Más de 200 millones se invertirán en las comunas de La Serena y Vicuña para mejorar las veredas y calzadas en diversos sectores de ambas comunas, como parte del Programa de Conservación de Pavimentos y Mantención de Vías Urbanas.

Una completa reparación de diversas calles de La Serena y Vicuña está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo  en convenio con el Gobierno Regional y como parte del Programa de Conservación de Pavimentos-Mantención de Vías Urbanas.

El objetivo es realizar diversos trabajos en calles emblemáticas que, por mucho tiempo, los vecinos han solicitado la reparación de eventos y desniveles de las calzadas y veredas. Con una inversión de más de 210 millones de pesos, financiados por el Fondo de Desarrollo Regional, las obras culminarán en enero de 2017.

Los trabajos se iniciaron el 4 de julio en Avenida Estadio y Avenida El Santo en la Población Víctor Domingo Silva. En el lugar se intervienen especialmente las veredas, deterioradas por el surgimiento de raíces de árboles antiguos.

Enrique Muñoz, dirigente vecinal señala que durante mucho tiempo estaban solicitando este cambio, debido a que en el sector habitan muchos adultos mayores que han tenido problemas para desplazarse porque las calles se encuentran desniveladas y quebradas.

“Que se inicien estos trabajos es muy bueno. Realmente se necesita una reparación de estas calles, porque no se puede caminar bien en ellas. Hace mucho tiempo que lo pedíamos y estamos contentos que nos hayan escuchado”, señala Muñoz.

Para el Director De Serviu Angelo Montaño estas obras son el cumplimiento de compromisos  con la comunidad de ambas comunas que a través de cartas a las autoridades o a medios de comunicación, como por ejemplo Reportero Ciudadano de Diario El Día, han manifestado la necesidad  de no sólo reparar las calles , sino que también rebajar aceras para el tránsito expedito de personas discapacitadas.

“También esto viene a reflejar el compromiso que tiene el Gobierno Regional con poder invertir recursos en la comunidad que van en mejora de las condiciones de calidad de vida de las personas que transitan a diario, de los taxis colectivos, y las familias que constantemente recorren nuestra ciudad”, agrega Montaño.

 

LAS OBRAS. Durante esta semana los trabajos continuarán con la renovación de sumideros en Calle Pinto y Gabriela Mistral. En Agosto se reparará las calles en la Villa El Romero, Villa La Cruz, Monjitas, Las Vegas, entre otras en el sector de Las Compañías.

La Florida también será parte de este proyecto con trabajos en calzadas de El Olivillo y Bollén y las veredas de calle Girasoles. En el centro de La Serena se trabajará en las calles Juan Antonio Ríos y  Cienfuegos ,entre Brasil y Prat; en este lugar se trabajará también en un programa especial de labores para no influir en el normal flujo vehícular de esta calle, donde confluye la locomoción colectiva.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob,  califica como una buena noticia el inicio de este proyecto ya que también como autoridad comunal habían insistido en el Serviu que era necesario comenzar reparaciones en diversos sectores de la ciudad.  “Es muy bueno  y una gran iniciativa reparar estas calles, porque no sólo perjudican a los peatones que no pueden trasitar cómodamente, sino que también a los vehículos que pasan diariamente por estas arterias y que también contribuyen al deterioro de las calles, si estas no están reparadas”.

La autoridad agregó que  este tipo de proyectos  que unen recursos  e ideas de diversos organismos permiten ir generando rápidas soluciones alos prinicpales problemas que mantienen las ciudades, especialmente en el ámbito de  la calidad y mantención de las vías urbanas que es uno de los aspectos más importantes para los habitantes de cada comuna.

El ente fiscalizador de las obras será el Serviu y los trabajos también incluye renovación de señaléticas y barreras, además de contar con los estándares de seguridad para el tránsito vehícular. La empresa contratista a cargo de las obras es Daniel Osorio y tendrá un plazo de cerca de siete meses para realizar las diversas reparaciones.

 La intervención en la comuna de Vicuña se realizará prontamente y el programa  de conservación también se ejecutará en las comunas de Coquimbo y Andacollo en el mes de agosto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X