Luego de una gira realizada por distintas comunas y con variadas actividades, el análisis que se hizo es que son participativos y comprometidos.

Con un recorrido durante todo el mes de agosto por la región, con el objeto de conocer la realidad de los jóvenes el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, conmemoró el Mes de la Juventud.

Tras la gira que contempló actividad artística, cultural, social, musical en diversas localidades de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa; el organismo de Gobierno destacó las ganas de participar y la iniciativa que existe en la juventud local.

El director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, valoró que “podemos aseverar que hoy hay un activo juvenil en varios aspectos, desde el punto de vista de la opinión muchas veces son jóvenes que tienen convicción en sus ideas, a propósito de los desayunos públicos organizados en Illapel y Río Hurtado, sobre aborto terapéutico y violencia en el pololeo, así como otras actividades; también pudimos confirmar que hay un gran activo musical de bandas emergentes en Los Vilos, Monte Patria, La Higuera y muchos otros lugares”.

Franco Porriga, de La Higuera, quien diseñó su propio carro artesanal para una corrida realizada en su comuna, comentó que “ojalá que se sigan dando instancias como el Mes de la Juventud en La Higuera, entretiene a la gente, a veces este pueblo es un desierto y esto nos da la posibilidad de mostrar lo que nos gusta”.

Felipe Basualto, presidente del Centro de Alumnos del liceo  de Paihuano, cuenta que la juventud en su localidad “es muy diversa, todos hacemos distintas cosas, hay compañeros que les gusta cantar, hay otros que les gusta pintar, otros a los que les gusta el baile, así vamos buscando actividades para todos y sentirnos a gusto, nos atraemos por actividades culturales, música, películas”, dijo.

Por su parte, Angélica Véliz del internado de Pichasca participó activamente del diálogo en un desayuno público, donde los estudiantes de Río Hurtado debatieron acerca de la violencia en el pololeo, por lo que valoró la posibilidad de entregar su punto de vista y realidad; “acá es un lugar muy alejado y siempre queremos estar informándonos para también informar a nuestros padres y abuelos”, puntualizó la joven de tercero medio.

José Luis y Fernando de la banda Vilos Paradise, dijo que ellos estaban muy involucrados en su arte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X