Agrupaciones de adultos mayores de la región en compañía del consejero regional, Javier Vega, entregaron este lunes una carta en la intendecia regional para solicitar la pronta apertura del Centro de Larga Estadía, que se construyó en Las Compañías.
El recinto que tuvo un costo de $3.729 millones de pesos tiene una capacidad para atender a 70 adultos mayores vulnerables, que se encuentren en los 3 primeros tramos del Registro Social de Hogares.
$3.729 millones de pesos es la inversión de este nuevo centro que tiene una capacidad para atender a 70 adultos mayores vulnerables
El diputado de la región, Daniel Nuñez, afirmó que “en un sector popular de La Serena, como es Las Compañías, se construyeron estas modernas instalaciones para atender a nuestros adultos mayores y no esta abierto luego que haya sido terminado hace más de 8 meses”.
"Se construyeron estas modernas instalaciones para atender a nuestros adultos mayores y no esta abierto luego que haya sido terminado hace más de 8 meses", indicó el diputado Daniel Núñez.
Raúl Montecinos, presidente del Consejo del Adulto Mayor del Senama de la Región de Coquimbo, sostuvo que “nos han dicho que se está implementando, pero nada más. Esto está terminado del año pasado y entregado, esto debiese a empezar a funcionar.”.
Amador Ahumada, presidente de la Asociación de Pensionados y Montepiadas Serena Norte, indicó que “cuando recién asumió el Gobierno de Sebastián Piñera, nos juntamos con ellos y nosotros les contamos de esta situación. Ellos nos dijeron que no conocían este tema, pero que verían en que estaba”.
El CORE, Javier Vega, afirmó que “están todos preocupados de por qué no está en funcionamiento. No se sabe qué pasara con esta gran infraestructura pública sin uso. Lo que necesitamos es una pronta respuesta de la autoridad para que funcione, porque está enfocada en las personas más vulnerables”.