• La esquina de El Chañar con Gabriel González Videla lleva una semana desde que se instaló el disco Pare.
  • En Transporte Informa están las modificaciones que se realizan en la subida al sector de Tierras Blancas.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate Kastner
Se recalca que ante estas modificaciones es fundamental la conducción prudente y la colaboración de los usuarios

El comienzo de esta semana dejó de manifiesto que la actividad de este segundo semestre ya está en marcha. Los colegios ya volvieron a clases, los trabajadores que estaban en vacaciones de invierno regresaron a sus labores y por ende el tráfico en la conurbación La Serena-Coquimbo ha regresado a su ajetreada realidad, sobre todo durante las mañanas.

Uno de los hechos más relevantes en ese punto es el corte temporal que ha sufrido la conocida subida del sector de Tierras Blancas, esto entre calle Talca y Los Lagos.

“Ya estuvo cerrado durante este fin de semana. Y desde hoy, hasta finales de año, se van a realizar a trabajos en esa zona. Actualmente, está suspendido el tránsito por la calzada oriente. Por ende, deben circular por la calzada poniente y que tendrá ambos sentidos, con una pista hacia arriba y otra hacia abajo. Tras la jornada de este lunes, llegamos a la conclusión de que no hubo mayores complicaciones, aunque sí hubo gente que se sorprendió porque no se habían informado antes de esta modificación. Pero no hemos tenido mayores complicaciones”, señalaron desde Transporte Informa en “Abriendo El Día” de Radio Mistral.

Bajo ese punto de vista, lo que más se solicita a los conductores es que no pierdan la paciencia y mantengan la calma, poniendo atención a la señales de tránsito en distintos puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo. “Hay ajustes que se están realizando, como tiempos en los cambios de semáforo que hay que ajustar, pero por lo general ese tramo de la subida de Tierras Blancas está funcionando bastante bien, por eso es ideal que la gente que circula por esas zonas tenga paciencia sobre todo en horas de la mañana. Hay que comprender que ahí se está instalando un nuevo puente para que se pueda conectar el Eje Cisternas con la Ruta D-43, lo que va a ser una gran alternativa a la Ruta 5 Norte. Son trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, se recalcó.

Otra de las medidas que han causado bastante debate y que apuntan a evitar accidentes de tránsito es la instalación de nueva señalética en la intersección de calle Gabriel González Videla con El Chañar, en La Serena. Se trata de un disco pare que busca poner freno a la gran cantidad de accidentes que en ese punto se generaron, principalmente debido a la imprudencia de los conductores.

El cambio lleva aproximadamente una semana desde su implementación, y en Transporte Informa no han recibido reportes de mayores problemas. “La gente está respetando la señalética. Lo importante es no manejar bajo la costumbre, porque si no existieran las redes sociales, igualmente se debe conducir a la defensiva y no esperar que se avisen de los cambios”, recalcó Maira Aguilar, de Transporte Informa.

Otro aspecto complicado durante la anterior semana fueron los daños sufridos por dos semáforos en la intersección de Amunátegui con Benavente, tras ser sacados de cuajo por parte de un grupo de encapuchados. Si bien ya fueron repuestos, aún hay detalles que se están revisando para su óptimo funcionamiento.

“Esta mañana (ayer) hubo bastante tráfico en el sector de calle Amunátegui, por ende le hemos dado gran prioridad. Los semáforos están en ajustes, lo que no es fácil cuando estos son derribados, porque fueron sacados de raíz. Aparte de la parte física,  hay todo un tema tecnológico y computacional, para que los tiempos queden funcionando adecuadamente. Son ajustes muy finos que deben revisarse día a día y se trabaja en darle una adecuada solución”, se indicó. 3801i

A BAJAR LA VELOCIDAD

Otra noticia de gran relevancia es la ley que determina que desde este sábado 4 comenzó a regir el nuevo límite de velocidad en las zonas urbanas. Esto quiere decir que de los 60 kilómetros por hora se bajó a 50. Es la Comisión Nacional de Control de Tránsito, la Conacet, la que impulsa esta campaña. Esta modificación en la ley de tránsito fue publicada el último sábado en el Diario Oficial, por lo que se sugiere máxima precaución por parte de los conductores para evitar ser sancionados por la autoridad policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X