• En compañía del Jefe de zona (s) de la IV Zona Policial, el Coronel Francisco Opazo, la Intendenta Lucía Pinto llegó hasta el hospital San Pablo de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
La máxima autoridad regional condenó el ataque que recibieron dos funcionarios policiales luego de un operativo en el sector de Punta Mira de la comuna puerto, resultando uno de ellos con una herida de bala en una de sus manos.

En compañía del Jefe de zona (s) de la IV Zona Policial, el Coronel Francisco Opazo, la Intendenta Lucía Pinto llegó hasta el hospital San Pablo de Coquimbo para visitar al carabinero que resultó herido tras un procedimiento en el sector de Punta Mira.

Luego de conversar con el funcionario, la Intendenta Pinto enfatizó que “queremos agradecer la labor que realiza Carabineros y condenamos profundamente los actos de violencia contra ellos, tanto cuando se pone la vida de nuestros funcionarios como el de otras personas. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando una batalla sin tregua contra la delincuencia, de manera que sean las personas las que recuperemos la paz y en esto, Carabineros es un tremendo aliado y por eso no podemos permitir ni dejar impunes estos actos”.

Leer también: Balacera en Coquimbo termina con carabinero herido y delincuente fallecido

La Intendenta también confirmó que el funcionario policial está en buen estado de salud, sin riesgo vital y tras de su evaluación en el hospital de Coquimbo, será trasladado a Santiago al Hospital institucional.

De acuerdo al informe policial, el funcionario fue herido a bala en su mano izquierda al repeler un ataque junto a otro carabinero, mientras realizaban un control a tres individuos que registraban órdenes de detención pendientes. Así comenzó una balacera que también  dejó a uno de estos individuos herido, que luego moriría en el hospital de Coquimbo.

"Queremos agradecer la labor que realiza Carabineros y condenamos profundamente los actos de violencia contra ellos", indicó la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

“Mantenían órdenes por delitos como robo por sorpresa y robo con fuerza. Y cuando se les sorprendió en un vehículo, ellos dispararon y Carabineros tuvo que usar su arma de servicio. La persona herida ingresó a un jardín y nuestra prioridad fue velar porque nadie estuviera en el recinto, logrando evacuar a todos sin que nadie resultara herido”, detalló el Coronel Opazo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X